jueves, julio 26, 2012

Provincia: Por falta de pago, proveedores suspenden la distribución de alimentos

Proveedores del gobierno provincial decidieron hoy suspender “por tiempo indeterminado” a la distribución de menúes en los comedores escolares por falta de pago. Aseguran que la deuda asciende, de enero a junio, a $500 millones. 
Los proveedores escolares de la provincia definieron hoy, en una asamblea, suspender “por tiempo indeterminado” a partir del miércoles próximo la distribución de menúes en los comedores escolares por falta de pago del Gobierno provincial. 
A días del reinicio de clases, los proveedores nucleados en la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea) anunciaron que dejarán de proveer de alimentos a los comedores desde el miércoles. “El lunes y martes, en la vuelta a clases, vamos a informar a todas las escuelas donde prestamos servicio que no podemos seguir entregando alimentos porque el Gobierno nos debe seis meses”, dijo el titular de Abpscea, Héctor Acevedo.
Según los proveedores, la Provincia adeuda a los proveedores los meses de enero a junio, un total de seis meses que alcanza una cifra de 500 millones de pesos.
“Es la primera vez que hacemos una medida de este tipo porque es la primera vez que nos deben tantos meses, y la verdad es que la situación no da para más. Tenemos socios que están siendo intimados por la AFIP, los costos de la materia prima siguen subiendo y nosotros no recibimos un peso”, se quejó Acevedo. 
En los últimos meses, los proveedores amenazaron varias veces con cortar el servicio pero, siempre a último momento, el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Martín Ferré había logrado destrabar momentáneamente el conflicto abonando el pago de alguno de los meses adeudados. 
“Ahora nos dicen que no hay plata, que no pueden pagar nada. Se habían comprometido a depositarnos el lunes que pasó medio mes de marzo, un total de 50 millones de pesos, y no depositaron nada”, indicó Acevedo. 
“Hoy se decidió que aunque depositen los 50 millones se suspende la entrega de alimentos. Por lo menos necesitamos que nos paguen dos meses juntos”, sostuvo. 
Acevedo indicó que tampoco tuvieron novedades del bono de 900 millones de pesos para pagar a proveedores del Estado que lanzará el gobierno de Scioli y que fue autorizado la semana pasada por la administración de Cristina Fernández. “Aunque sea que nos paguen con el bono, pero tampoco tenemos noticias”, sostuvo.

No hay comentarios.: