viernes, julio 20, 2012

Ruralistas de Chivilcoy reclaman por mayor presencia policial y más patrullajes en los campos

Productores rurales del municipio bonaerense de Chivilcoy reclamaron mayor presencia policial y más patrullajes en los campos ante la inseguridad que se registra en la zona.
Así lo expresaron anoche durante una reunión con jefes policiales de la región, de la que es oriundo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en la que también solicitaron una inmediata audiencia con el intendente kirchnerista Aníbal Pittelli para tratar el tema.
"Muchos ganaderos trabajan en el campo de día y por la noche van a dormir a la ciudad (por Chivilcoy) por temor a que les suceda algo", contó a DyN el productor Antonio De Aristimuño, integrante de la comisión directiva de la Asociación Rural de Chivilcoy.
El hombre resumió que "así no se puede vivir" y destacó que "el tema de la inseguridad es muy preocupante".
Anoche se concretó la reunión promovida por las autoridades de la Asociación Rural de Chivilcoy (foto), ante una serie de robos a mano armada concretados en los últimos meses en establecimientos agropecuarios de la región.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la entidad rural ubicada en la avenida Villarino 69, zona céntrica de Chivilcoy.
Los ruralistas se reunieron con el comisario Juan Carlos Agüero, titular de la seccional de la zona; el comisario mayor Roque Caputo, a cargo de la Jefatura Departamental de Mercedes; el comisario general Roberto Omar Cisterna, superintendente de Seguridad Rural; y el comisario mayor Oscar Mattías, jefe de Seguridad Zonal de Chivilcoy.
De Aristimuño explicó a esta agencia que en Chivilcoy hay 86 policías y 13 patrulleros en condiciones (de los 40 que tienen) para proteger a entre 70 y 80.000 habitantes y para cubrir unos 220.000 hectáreas.
"Esto no alcanza para combatir la delincuencia, por eso solicitamos mayor presencia policial en la región y más patrullaje en las zonas rurales, especialmente de noche", indicó.
Los productores, en especial aquellos que han sufrido robos como Antonio y Malvina Rossi y los hermanos Solari, comentaron a los policías el profesionalismo de los delincuentes a la hora de ingresar en los campos.
También se trató el tema de la Patrulla Rural y la implementación de una nueva forma de trabajo.
Los ruralistas que participaron del encuentro mostraron su descontento por la ausencia de las autoridades municipales, destacó el informante.

No hay comentarios.: