miércoles, julio 18, 2012

San Vicente: clausuran un boliche vinculado con un funcionario de Di Sabatino

El fin de semana, fueron clausurados dos locales bailables por venderle alcohol a menores y permitirle la entrada después de las 23. Pero además, no tenían habilitación municipal. Uno de los dueños, que fue detenido, es hermano del jefe de Gabinete del intendente Daniel Di Sabatino.
La situación legal de los boliches bailables volvió a la escena en San Vicente. Es que el fin de semana pasado, la Justicia clausuró dos locales por vender alcohol a menores y permitirle el ingreso después de las 23, algo prohibido por ley. También se constató que ambos comercios no tenían la habilitación correspondiente pese a estar a metros del Palacio Municipal.
Según señaló el diario Crónica, por orden del Juzgado de Paz Letrado de San Vicente, a cargo de Julieta Ormaechea, se clausuraron los locales “Living Pub” y “Vicen”, ex “Vicentico”, situados en Castelli 42 y avenida 25 de Mayo 102 por incumplimiento de la Ley 14.050.
Pero además, ninguno de los dos boliches estaba habilitado como local bailable: “Living” tenía autorización para funcionar como “bar” y “Vicen” como “pizzería”. Por las irregularidades fueron detenidos Leonel Ghigliazza, de 25 años, y Nelson Artoni, de 41, dueños de Living Pup y Vicentico, respectivamente.
Justamente, Nelson Artoni es hermano de Javier Artoni, jefe de Gabinete del intendente Daniel Di Sabatino. Justamente, por esta razón y por las clausuras los bloques del Frente Popular y Unión Pro presentaron en el Concejo Deliberante un pedido de informes para que el gobierno municipal haga un detalle de los boliches habilitados como pubs o locales bailabres. De todos modos, entró “fuera de término” a la última sesión, con lo cual recién se tratará en la próxima.
“Esto no es nuevo, siempre criticamos el tema de las habilitaciones porque las cosas ocurren a metros de la Municipalidad, nadie puede hacerse el distraído. Son lugares chicos y nadie quiere que en San Vicente haya un Cromañon”, señalaron fuentes del Frente Popular a LPO.
De todas maneras, algunas voces sanvicentinas sospechan también que se trataría “un pase de facturas” entre los hermanos ya que es de público conocimiento que ambos están distanciados desde hace un par de años. “Quizá Javier le soltó la mano y por eso actuó la Justicia”, dijeron fuentes legislativas.
Lo cierto es que la polémica por los boliches no es nueva en el distrito. En 2010, Diana Pereyra (20), murió al recibir un balazo en la espalda al quedar en medio de una pelea frente al boliche "One". En ese momento, Di Sabatino clausuró el lugar y dispuso que todos los boliches cierren a la medianoche aunque luego la medida cayó en desuso. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: