viernes, julio 20, 2012

Vecinos de Echeverría exigieron agua potable frente a la Comuna

Entro ellos había habitantes de los barrios Sarmiento, Monte Chico, Los Altos y Santa Isabel, que aseguran que no tienen acceso al agua potable y que tampoco pueden utilizar la de pozo porque “está muy contaminada”. La gente denunció ante Info Región que “en verano directamente no hay agua” y que tienen que caminar cuadras “para conseguir un balde de 20 litros”. “Necesitamos una solución”, exigieron.
Un grupo de vecinos de Esteban Echeverría marchó este mediodía al Municipio para exigir que les provea agua potable, dado que según señalaron siquiera pueden tomar agua de pozo porque “está muy contaminada”.
Alrededor de 100 personas de los barrios Sarmiento, Monte Chico, Los Altos y Santa Isabel se manifestaron con pancartas en las cuales exigían el tendido de la red de agua en esas zonas, que según advirtieron “está rodeada de countries”, razón por la cual en verano, sostuvieron “la falta es aún mayor”.
“Hace años que vivimos en Esteban Echeverría y tenemos problemas con el agua, estamos en una parte muy humilde del Partido, donde el acceso al agua es imposible”, se quejaron en diálogo con Info Región.
“Caminamos mil metros para conseguir un balde de 20 litros, y en verano no tenemos agua directamente. Durante siete meses no tenemos agua”, reclamaron.
Los vecinos entregaron un petitorio, y exigen una respuesta de las autoridades comunales.

No hay comentarios.: