viernes, agosto 31, 2012

2da Edición del Festival de Cine de Ituzaingó

Los días 7, 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo la 2da Edición del Festival de Cine de Ituzaingó (FECI) en el Cine Gran Ituzaingó de Mariano Acosta 55.
La propuesta desarrollada por el Gobierno Municipal con la Dirección artística del cineasta local Raúl Perrone, arribará a su segunda edición luego de una exhaustiva selección de cortometrajes que buscaron su lugar en el FECI.
Tres días de cine, creatividad y entretenimiento se brindarán en el Cine ubicado frente a la Plaza San Martín de Ituzaingó Sur.
Si bien se mantiene el mismo espíritu que en su primera edición del 2011, sobre esa experiencia, se propusieron algunos cambios en cuanto a las categorías que entran en competencia incorporándose las de videoclip y experimental.
Otro cambio propuesto en consonancia con la masificación de nuevos soportes digitales, es brindar a los participantes (sobre todo a los del extranjero) la posibilidad de enviar los trabajos vía web.
En esta ocasión se recibieron 312 películas: Animación: 24, Documental: 45 Experimental: 41, Ficción: 190 y Videoclip: 12
La totalidad del material fue visionado por los integrantes del jurado, los que seleccionaron las 60 obras que serán exhibidas y de las cuales saldrán aquellas merecedoras de los premios o menciones otorgados por la competencia.
Están representados en este total, además de nuestro país, Paraguay, Brasil, Uruguay, México, Colombia, Chile, EEUU, Gran Bretaña, Italia, Francia, España, Portugal, Dinamarca, Federación Rusa, Estonia, Turquía, Austria, Canadá, Irán, Cuba, Nueva Zelanda, Bélgica, Taiwan y Tunez.
El FECI comenzará el viernes 7 a las 16 hs. con las proyecciones y luego será la apertura oficial a las 20:30 hs. con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
La gala de apertura contará con la Orquesta “Cuerdas al Sur” y así quedará abierto el Festival.
Al día siguiente, desde las 15 hs. habrá actividades en una carpa que se instalará en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y Avda. Néstor Kirchner) y continuará con la exhibición de películas hasta las 23 hs.
Por último, el domingo 9 de septiembre comenzará la jornada de proyecciones a las 16 hs, se realizará la gala de premiación a las 20 hs, y el gran cierre con el show de “El mató a un policía motorizado” a las 21 hs.
Se contempla en cada una de las jornadas del festival un receso a las 18:30 hs.
Durante este lapso en la carpa anexa se proyectaran los cortos ganadores del año anterior y algunos cortos seleccionados fuera de competencia. Asimismo, se ofrecerá una charla sobre cine y un corto de cine mudo.
Al anunciar la nueva edición del Festival aseguró el Intendente Alberto Descalzo que “nuevamente se puso mucho esfuerzo y entusiasmo en este mega festival, es un nuevo símbolo de la cultura en Ituzaingó, estamos muy satisfechos con la convocatoria que vuelve a sorprendernos por su magnitud y su repercusión en el exterior. También nos enorgullece que nuestro querido Raúl Perrone esté comandando la actividad porque es un gran artista que siempre trabajó mucho por la cultura”.

No hay comentarios.: