viernes, agosto 24, 2012

3000 alumnos de Chivilcoy visitarán Tecnópolis

Tres mil alumnos de todas las escuelas públicas de Chivilcoy viajarán a Tecnópolis en forma gratuita, a partir de la invitación efectuada por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni al Intendente Municipal, Prof. Aníbal Pittelli, según informaron ayer el secretario de Gestión de la Municipalidad de Chivilcoy, Fernando Cabani, y la jefe de Educación Distrital, Catalina Bustamante.
“Es un hecho más que significativo para nuestros pibes y los docentes que los acompañan, poder ver una de las muestras más importantes de la ciencia y la tecnología que tiene nuestro país como es Tecnópolis”, expresó el jefe comunal.
Participarán del viaje alumnos de quinto y sexto año de primaria y secundaria, alumnos del Centro de Formación Integral, quienes irán acompañados por docentes y funcionarios municipales.
En total serán sesenta los colectivos contratados por el Ministerio que saldrán de nuestra ciudad escoltados por vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de visitar la segunda edición de la muestra Tecnópolis. A su vez, cada colectivo estará a cargo de un funcionario municipal que acompañará a los alumnos y docentes y colaborará en la organización y cuidado de los niños.
Por su parte, el Secretario de Gestión, Fernando Cabani, explicó que el viaje es financiado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, incluyendo el traslado y la comida tanto de alumnos como docentes. Adelantó que las fechas confirmadas corresponden al 5 de septiembre para los alumnos de nivel primario y el día 18 del mismo mes para los de nivel secundario.
En tanto, la Jefa Distrital Catalina Bustamante informó que ya comenzaron a trabajar con los inspectores en cuanto a la organización del viaje y las autorizaciones correspondientes que debe presentar cada alumno. Por otro lado manifestó su agradecimiento e hizo hincapié en la importancia de la seguridad para los menores que viajen. 
“Estamos muy agradecidos, creo que esto no tiene precedentes, nunca se había dado algo así”, dijo Bustamante. 

No hay comentarios.: