viernes, agosto 03, 2012

Alberto Fernández contra la Presidenta: "Nunca habla de la inflación"

El ex jefe de Gabinete consideró que el alza generalizada de precios altera el comercio exterior y el mercado de divisas. También cuestionó al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, porque "cuando habla por primera vez en la historia dice que ni el dólar ni la inflación le preocupan".
El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reiteró críticas al Gobierno nacional y consideró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene un sofisticado análisis de cómo funciona la economía”.
“Esta interpretación que hace sobre por qué la Argentina no vende dólares, es muy sofisticado, porque los dos problemas, el comercio exterior y el mercado de divisas se ve alterado por un problema que nunca habla que es la inflación”, advirtió el ex ministro coordinador.
En este sentido, subrayó que “el problema que tenemos es la inflación, lo más intranquilizador en la economía es que ante semejante proceso inflacionario nadie hable, y cuando el ministro de Economía (Hernán Lorenzino) habla por primera vez en la historia dice que ni el dólar ni la inflación le preocupan”.
“En los últimos 4 años que ella Gobierna, la inflación fue del orden del 23 y el dólar creció 6 por ciento anual”, resaltó Fernández.
Por último, ponderó la cancelación del Boden 2012. “Estoy muy contento que la Presidenta haya anunciado el cumplimiento de esa obligación, porque somos un país que ha incumplido los contratos”, dijo. (ANDigital).

No hay comentarios.: