viernes, agosto 24, 2012

Almirante Brown: Giustozzi se sigue mostrando como candidato y tiende puentes con Santa María.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, continúa con su anticipada campaña electoral de cara a las elecciones de 2015 cuando, según admiten en su entorno, buscará ser gobernador. Ayer brindó una charla en Mar del Plata y además confirmó un acercamiento con el líder del Suterh, Víctor Santa María.
Justamente, en un auditorio colmado por más de trescientas personas, en el Sindicato de Trabajadores de la Propiedad Horizontal de Mar del Plata, Giustozzi habló de los desafíos de las democracias modernas. Lo acompañaron en la mesa el secretario general del gremio local Juan María Domínguez, el dirigente sindical Darío Duretti, y el diputado provincial Franco Caviglia.
Luego de la presentación de los dirigentes locales y de una breve exposición del diputado Caviglia sobre el recientemente presentado proyecto de la policía municipal, Giustozzi tomó la palabra.
Para el intendente el principal desafío de las democracias modernas es “reemplazar la violencia en las protestas sociales por mecanismos de reclamos responsables con participación comprometida de los ciudadanos en la cosa pública, en la defensa del interés público”.
En tanto en el distrito de Castelli, firmó con su par Francisco Echarren un convenio de cooperación y colaboración entre ambos municipios.
La visita de Giustozzi a Mar de Plata es parte de su posicionamiento de cara a las elecciones de 2015. Si bien nunca lo reconoció en público, se sabe que las intenciones del intendente de Brown es ir construyendo un armado para intentar suceder a Daniel Scioli. De hecho, ya firmó varios convenios con intendentes del Conurbano como Gabriel Katopodis en San Martín y Alberto Descalzo en Ituzaingó. Y también dio la orden a agrupaciones que lo respaldan en el distrito de recorrer el interior de la Provincia para posicionarlo.
Por eso, la excursión a la Costa Atlántica no sorprende demasiado aunque la novedad es el nuevo aliado que mostró Giustozzi, que no es otro que Santa María, quien desde hace tiempo viene buscando la posibilidad de insertarse en el Conurbano.
“Tienen una muy buena relación y charlan seguido. De hecho, Víctor invitó a Darío a la charla en Mar del Plata y Giustozzi busca afianzar la relación con dirigentes de todos los sectores”, señalaron fuentes cercanas al intendente. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: