martes, agosto 28, 2012

Ancona pide instalar el debate por el juego

El legislador provincial del Movimiento Evita destacó la necesidad de que el Estado bonaerense saque provecho de las ganancias de los bingos y casinos para generar recursos. En diálogo con Info Región, Ancona describió que el resto de los senadores y diputados “están dispuestos al debate”. Además, manifestó la intención de formar foros de discusión con los trabajadores del área y legisladores.
El senador bonaerense del FPV Eduardo Ancona planteó la necesidad de debatir sobre los aportes del juego al presupuesto estatal en la provincia, aunque sin una postura definida sobre los proyectos presentados. Además, consideró incorrecta la extensión de licencias a los bingos por 15 años de parte del gobernador, Daniel Scioli.
“Lo que veníamos debatiendo en la Legislatura es, por lo menos, empezar a discutir el tema del juego de otra manera”, señaló Ancona en diálogo con Info Región, y mencionó que “algunos consideran desde la posibilidad de cambiar el canon o la alícuota de Ingresos Brutos hasta la estatización”.
Indicó que, desde el Movimiento Evita, la postura es que “en ese camino hay que ir”.
Sin una posición cerrada sobre los proyectos existentes al respecto, sostuvo que “en el medio de una discusión sobre cómo se administran los recursos y cómo obtener otros nuevos, el planteo viene desde el punto de vista de que los recursos necesarios no salgan del ajuste de salarios ni de educación ni de salud”.
“Debemos poner en discusión las ganancias que producen los juegos de azar, y más en estos momentos donde hay una crisis internacional”, opinó y agregó que “el juego es un sector que tiene poca inversión”.
En ese sentido, marcó que “el Estado tiene que hacerse cargo de eso, tomar la ludopatía como una enfermedad y volver esos recursos nuevamente al pueblo”.
Consideró que “hay cosas que son importantes para avanzar y ya hay una discusión que está instalada, así que en ese sentido estamos dispuestos a discutirlo”.
“Algunos compañeros plantean que hay que eliminar el juego por completo y nosotros, desde lo ideológico, podríamos estar de acuerdo, pero sabemos que eso es casi imposible”, expresó y enunció que la propuesta no debería cerrarse sólo en en el juego, “sino también los pooles de siembra y los grandes terratenientes de tierra productiva”.
Asimismo, señaló que desde el sciolismo “están dispuestos al debate. No creo que nadie pueda estar en contra de que haya más recursos para la provincia. El debate se va a dar de por sí, ya hay muchos proyectos que están en comisión”.
Con respecto a la extensión de licencias que el gobernador realizara hace dos meses, mencionó que “no se le puede negar la facultad de decretar las extensiones”.
“De todos modos, nos hubiera gustado poder debatirlo y no que el gobierno quede atado de pies y manos por 15 años”, expresó. “No estoy de acuerdo en que se haya hecho de esa manera y creo que se puede haber hecho de otra, pero es discutible”, apuntó.
Además, planteó que “la idea es unificar y ver si se pueden hacer foros de debate donde también participen los trabajadores del área, que no pase solo por los legisladores”. (Inforegión).

No hay comentarios.: