jueves, agosto 02, 2012

Arq. Claudio Rodríguez:”Con la nueva Planta Depuradora, Campana se coloca como ciudad modelo en desarrollo”.

Así lo aseguró el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos al recorrer el avance de las obras junto a la Intendente Stella Maris Giroldi. "Durante los tres años de gestión que restan vamos a seguir avanzando en la red cloacal para llegar a más vecinos con este servicio que es fundamental", añadió.
Cuando la Intendente Stella Maris Giroldi, previo a su inicio del período de licencia por vacaciones, recorrió las obras de la nueva Planta Depuradora, allí también estuvo presente el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, quien tras constatar el avance y dialogar con los técnicos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ambiental (ENOHSA), tomó contacto con los medios de comunicación de nuestra ciudad a los efectos de brindar detalles de la misma.
"Desde el punto de vista de la proyección de la obra se van cumpliendo las etapas que estaban previstas. Su concreción es muy importante porque permitirá empujar otros trabajos que faltan de cloacas en la ciudad", afirmó el Arq. Rodríguez al tiempo que recordó que la red de cloacas abarca hoy al 50% de la población.
"Nuestro objetivo es llegar a todos los vecinos de Campana, objetivo que se irá desarrollando progresivamente. Hay un compromiso de Nación a través del ENHOSA financiando obras de este tipo. Durante los tres años de gestión que nos queda vamos a seguir avanzando en la red para llegar a más vecinos con este servicio que es fundamental que no sólo mejora la calidad de vida de la gente sino que contribuye fundamentalmente a la salud pública".
Luego el titular de la cartera de obras públicas sostuvo que "la puesta en marcha se realizará en poco tiempo".
Asimismo se expresó satisfecho "porque la Planta tiene más tecnología y una mayor capacidad de abastecimiento, lo que nos da una garantía que por 30 años no vamos a tener más problema con la planta depuradora".
"El compromiso de esta gestión es avanzar en el tendido de la red de cloacas para que más vecinos tengan este esencial servicio. Ésta es una de las plantas pioneras en la Provincia porque también tratará el contenido de los camiones atmosféricos, que actualmente hoy abastecen al 50% de la población", ponderó el funcionario, al tiempo que adelantó que la nueva planta depuradora también podrá ser una solución para ciudades vecinas, quienes pagando una tasa correspondiente y la autorización municipal necesaria, podrán hacer uso de la misma.
Concluyendo, el Arq. Claudio Rodríguez aseguró que con la nueva planta depuradora Campana se coloca como ciudad modelo en desarrollo. "Esta es una ciudad emblemática porque con la ayuda del Gobierno Nacional, hace dos años hemos el 100% de toda la población dispone de agua potable. El mismo objetivo lo tenemos para las cloacas. Si seguimos en este camino, estamos convencidos que para el 2015 podemos llegar al 85% de la población con red de cloacas".  (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: