lunes, agosto 27, 2012

Avellaneda: Para Ferraresi, la toma de viviendas tuvo "una clara intencionalidad política".

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, denunció que junto a las personas que tomaron las viviendas en Villa Domínico, había un concejal de la agrupación "La Juan Domingo", y también el hermano del ex Intendente Álvarez de Olivera. El jefe comunal aclaró que el predio "ya estaba adjudicado en el marco del Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos del distrito" y sostuvo: "Esta toma esconde una intencionalidad política".
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, expresó sus dudas respecto de la "espontaneidad" del reclamo que lleva adelante un grupo de unas 500 personas frente al palacio municipal del Partido de Avelaneda, por la posesión de un predio de viviendas sociales.
Por otra parte, Ferraresi aseguró hoy que el predio que fue tomado hace una semana por más cien familias del barrio Nueva Ana "ya estaba adjudicado en el marco del Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos del distrito".
"Los adjudicatarios son 164 familias que habitan distintos espacios públicos de Villa Domínico y que iban a ocupar las nuevas viviendas el jueves y viernes de la semana pasada", aseguró el jefe comunal.
Además, el jefe comunal negó que en el 2010 se le hubiera prometido a quienes protagonizaron la toma del Club "Relámpago" (donde hoy se encuentra el complejo habitacional en disputa) una vivienda en este espacio.
"Esta toma esconde una intencionalidad política", aseguró el intendente e informó que "desde 2007 se construyeron 2.300 viviendas sociales y para cubrir la demanda actual existen dos programas que son el Pro Casa y otro que se gestiona a través de los sindicatos". (Inforegión).

No hay comentarios.: