viernes, agosto 24, 2012

Avellaneda: sigue la toma de viviendas y Ferraresi espera el desalojo

La jueza que entiende en la causa de la toma de casas del Plan Federal ordenaría que los vecinos abandonen el lugar. Mientras, el intendente ordenó cortar el agua y la luz, algo que es considerado como “casi ilegal” por el Defensor del Pueblo. Aparecieron pintadas contra Cacho Álvarez.
La toma de viviendas sociales en Villa Domínico cumplió hoy su sexto día aunque en las próximas podría haber novedades. Sucede que, según fuentes judiciales, la jueza que actúa en la causa podría ordenar el desalojo del predio. Ése es también el deseo del intendente, Jorge Ferraresi, que insiste con el conflicto se trata de un hecho relacionado con la interna del PJ.
El domingo, vecinos de Domínico tomaron las viviendas del Plan Federal ubicadas en Carlos Gardel al 4300. Según señalan desde el Municipio, dichas viviendas ya estaban adjudicadas aunque los vecinos del lugar dicen que iban a ser otorgadas a personas que no son del barrio. Según un censo realizado por los propios vecinos en las 112 viviendas, contabilizó a 480 personas, de los cuales 280 son niños, además de 14 embarazadas.
Inmediatamente, el gobierno de Ferraresi hizo la denuncia ante la Justicia. La jueza de Garantías que entiende en al causa es Estela Mollo mientras que el fiscal es Guillermo Castro.
De acuerdo a fuentes judiciales, la jueza recibió la causa en las últimas horas y podría dictar el desalojo este fin de semana. Mientras, la Policía Bonaerense rodea el lugar, mantiene vallado el predio y no deja ingresar a las personas que abandonan las viviendas.
En tanto, el Municipio recurrió a una estrategia de “asfixia” a los vecinos aunque un tanto condenable. Sucede que ordenó que se corte el suministro de energía eléctrica pero también el de agua potable a pesar de los más de 200 chicos que permanecen en el lugar.
Por eso, los vecinos que ocuparon el predio recurrieron al Defensor del Pueblo local, Sebastián Vinagre, que le dijo a La Política Online que “se debe garantizar la existencia de la asistencia de salud y alimentos a menores”.
“Hay medidas que rozan la ilegalidad como el vallado y el corte de energía y agua,. Hay un fuerte operativo pero es pasivo. Lo que quiero aclarar es que recorrí el complejo y las viviendas están en perfecto estado, no hay nada roto como se viene diciendo”, señaló Vinagre.

Más acusaciones contra La Juan Domingo
En tanto, desde el oficialismo insisten con que la toma está fogoneada por sectores vinculados al senador provincial sciolista y mentor de Ferraresi, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera.
Es más, en las últimas horas aparecieron pintadas cerca de la toma con la leyenda “Cacho ocupa”. Y en el oficialismo marcan también que concejales del bloque del Frente para la Victoria pero alineados en La Juan Domingo estuvieron en los últimos días en la toma repartiendo bolsas de alimentos y ropa.
En tanto, las fuentes judiciales también admitieron que “de no mediar un hecho político la solución llegaría más rápido”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: