jueves, agosto 30, 2012

Barata: verduras y frutas a bajo precio

Emprendimiento familiar que propone la compra de frutas y verduras en cantidades a precios del Mercado Central. Delivery en varios barrios.
Ahora en varios barrios porteños, con delivery incluido, se pueden adquirir frutas y verduras frescas la precio del Mercado Central, considerablemente más bajos que en las verdulerías y supermercados, producto de un emprendimiento familiar que creció en los últimos ocho meses.
"La Barata del Central" es una Pyme que, instalada en el corazón de Palermo Holywood, provee a los barrios de Belgrano, Palermo, Almagro, Viila Crespo, Chacarita y Recoleta un servicio puerta a puerta de pedidos de verduras y futas para una semana de consumo, a precios que solo se consiguen en el Mercado Central.
Se trata de dos canastas armadas con un criterio de "tipo de familia": una de 10 kilos de variedad de verduras y frutas, a un costo de $ 50, pensada para una semana de consumo de dos personas.
La segunda es de mayor capacidad y también está pensada para una semana pero de una familia de 4 personas, y el costo es de $ 90. En ambos casos puede ser entregada en el domicilio del cliente en un radio delimitado a 100 cuadras de donde está ubicada la empresa, con un costo adicional de $10.
También puede ser retirada en el local sin ningún costo, por lo cual quien esté fuera de ese radio también puede adquirir algunas de las dos canastas.
Según explicó a Asteriscos.Tv Matías Figliozzi, los pedidos se realizan vía web (www.labaratadelcentral.com.ar) durante el día, con cierre de recepción a las 21:00, y a primera hoira de la mañana ya se envía armada o se retira del local.
La canasta varía semana a semana y la elección de alimentos de estación posibilita mantener los precios bajos. También está pensada en función de que sus componentes permitan elaborar distintas recetas sugeridas por la chef Romina Figliozzi, una de las dueñas de la empresa, y la clave radica en una idea antigua, la compra comunitaria, pero con una opción novedosa: el pedido se realiza a través de Internet.
Arrancaron a comienzos de año con 20 pedidos y hoy ya reparten entre 80 y 120 canastas a domicilio por día, de lunes a sábados. Además, alquilan un coqueto depósito en la calle Nicaragua, pleno Palermo Hollywood.
Los emprendedores aseguraron que antes de instalarse donde están ahora hicieron un gran estudio de mercado y establecieron que esa era el un punto "estratégico".
"Es extraño, porque donde más se consume delivery de comidas es donde menos compran. Es muy contradictorio pero funciona. Al ser verduras y frutas, es simple, no es comida elaborada, todo el mundo come, no hay clases sociales", dijo Figliozzi.
La diferencia de una canasta de $ 50 con otros locales de la zona llama la atención, ya que según un relevamiento realizado por Asteriscos.Tv, los productos al precio estacional del 24 de agosto están en una verdulería tradicional: $68 y en un supermercado líder: $74.

Esos son los modelos de canasta a la fecha:
Canasta 1: $ 50
Papa 700 gr.
Tomate Redondo 400 gr
Cebolla 400 gr
Naranjas 550 gr.
Zanahorias 300 gr.
Banana 600 gr
Zapallo Anco 700 gr.
Mandarinas 530 gr.
Lechuga Manteca 200 gr.
Berenjena 320 gr.
Limón 120 gr.
Ajo 50 gr
Pomelos 850 gr.
Manzana Red Deliciosa 400 gr.
Batata 500 gr.
Espinaca 300 gr.
Choclo 390 gr.
Peras 400 gr

Canasta 2 -- $ 90
Zapallo Anco 1 kg
Banana 900 gr.
Lechuga Manteca 200 gr
Cebolla 1 kg.
Limon 120 gr.
Manzana Red Deliciosa 800 gr.
Papa 1 kg
Tomate Redondo 800 gr.
Zanahorias 400 gr
Naranjas 1,1 kg.
Pomelos 1,7 kg.
Ajo 100 gr.
Mandarina 800 gr.
Berenjenas 640 gr.
Batata 800 gr.
Espinaca 700 gr.
Choclo 750 gr.
Peras 800 gr. (Asteriscos TV).

1 comentario:

Valeria dijo...

Este mes me propuse hacer una dieta a base de verduras y frutas, asi que si estan a bajo precio eso muuucho mejor!
LA verdad es que el ultimo tiempo estuve comiendo mucha comida chatarra, mucho delivery de pizza, de helado...
asi que se viene una desintoxicacion.... espero que me vaya bien, que los precios ayude esta bueno tambien para adelgazar cuerpo y no el bolsillo :)