domingo, agosto 26, 2012

Campana: Acusan a algunos bloques opositores de oponerse a todo lo que sea iniciativa oficialista .

Los concejales del bloque oficialista expresaron su preocupación ante una actitud que calificaron de obstruccionista de algunos bloques legislativos de la oposición que "pareciera que se dedican a votar en contra de las iniciativas del gobierno aunque estén de acuerdo en el proyecto específico" dijeron.
Esto quedó claro en la última sesión del Concejo Deliberante, cuando se trató nuevamente el tema de la futura Escuela de Arte. Al respecto la concejal Andrea García explicó que "tanto el bloque de Acción Comunal Primero Campana como el de la UCR vienen defendiendo la obra hace tiempo, pero en la sesión del jueves pasado votaron en contra. ¿Que los hizo cambiar de opinión? Que con ese proyecto se reafirmaba el compromiso del gobierno municipal de construir la escuela con recursos propios sin aportes de la provincia. Es decir que lo que antes era bueno ahora es malo solamente porque lo hace la intendente Stella Giroldi."
El concejal Oscar Trujillo señaló que "La oposición es tan encarnizada que intentaron tergiversar el sentido del proyecto diciendo que en realidad no quedaba claro el compromiso del gobierno con la obra, cuando es el propio gobierno quien impulsa la iniciativa. Además pudo saberse que intentaron convencer de esto a los propios alumnos de la escuela para que se presentaran en la sesión del concejo y manifestaran su desagrado."
Todo ésto pretende ser negado por Cazador y sus aliados, quienes en el debate, después de una vergonzosa discusión adelante de todos los ediles, primero votaron a favor de la iniciativa, y luego, producto de una obstinada y oportunista postura caprichosa, votaron en contra, igual que el concejal Cantlon.
En pleno debate tomó intervención la concejal Rosa Petta, quien puso el tema en claro cuando afirmó que "votar en contra es negarse a que la escuela se construya", y recordó que el proyecto fue integralmente desarrollado por las áreas edilicias y de educación de la Municipalidad, consensuadamente con todos los componentes de la comunidad educativa de la escuela: docentes, directivos y alumnos.
"Nadie les impide debatir un proyecto. Pero deberán explicarle a los mismos estudiantes que iban a arengar en contra del municipio porque votaron de esa manera, porque si todos hubiéramos acompañado esa postura, la Escuela de Arte no se construiría jamás", sentenció el Presidente del Bloque de Concejales Justicialistas, concluyendo con un interrogante:"Cómo van a explicar estos concejales a sus propios correligionarios, cuando la obra sea una realidad, que ellos no la hicieron posible, poniendo obstáculos en los trámites indispensables para cumplir un sueño largamente esperado?". (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: