domingo, agosto 26, 2012

Campana: Landau disertó sobre la Reforma de la Constitución .

Más de un centenar de personas se dieron cita en la actividad organizada por la agrupación "Manuel Cáceres" en el auditorio de la UOM Campana, con motivo de la conferencia que el diputado Jorge Landau compartió sobre la reforma de la Constitución Nacional. 
En la misma presentación, y en representación del espacio organizador, el Lic Oscar Trujillo aprovechó para señalar que, "si para el justicialismo la única verdad es la realidad,los temas que se instalan en el debate público, no deben ser ni eludidos, ni negados. Lo peor que puede pasarle a la discusión política es vaciarla de contenido o esconderse en disimulos especuladores. Nuestra Agrupación,-señalaba Trujillo-, nació con el propósito de contribuir a la renovación de las prácticas políticas de cara a los nuevos tiempos, a la vez que posibilitar espacios de debate y reflexión para dar herramientas políticas a nuestros militantes. Para fortalecer los vínculos ideológicos entre nuestro proyecto político nacional y popular y el territorio."
La militancia unida, representada por múltiples agrupaciones y espacios locales, sindicatos e invitados de Zárate y Escobar, pudo compartir una excelente referencia que, desde la historia, el derecho y la política, fue presentando el tema, y abriendo puntas para las peguntas y el debate.
Otras palabras estuvieron a cargo del secretario general de la UOM, Abel Furlán, quien congratulándose por el evento y resaltando la figura del disertante.
Landau es abogado, diputado nacional en su tercer mandato consecutivo, congresal del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires; congresal nacional del Partido Justicialista en el órden nacional; apoderado del Partido Justicialista tanto provincial como nacional. Fue prosecretario de la Convención Constituyente de la provincia de Buenos Aires de 1994, es actualmente presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. A esa vasta trayectoria política e institucional, Landau suma funciones representativas en el Parlamento del Mercosur. Oriundo del vecino partido de Escobar, allí fue concejal e intendente.
En su conferencia, Landau recorrió los principales aspectos del constitucionalismo argentino, y la necesidad clara de que la misma exprese los requerimientos básicos y los paradigmas fundantes de cada generación. La problemática ambiental, así como los avances que ha habido en los últimos años en materia de restauración del rol del Estado, también deberían tener rango constitucional, así como la proyección latinoamericana de la política que expresa, por ejemplo, la UNASUR.
En el acto, los organizadores aprovecharon además para invitar a un nuevo evento, esta vez a cargo de uno de los máximos referentes de Carta Abierta, Ricardo Forster, quien analizará junto a los presentes la coyuntura política nacional, en una cita que tendrá por lugar la Universidad Nacional de Luján, el próximo 6 de Septiembre a las 18:30 hs, en la sede Campana, Bertolini 183. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: