jueves, agosto 30, 2012

Campana: Noemí Katty Altimari se pone al frente de los reclamos por Eden.

En la última Sesión del Concejo Deliberante, en una votación que en principio resultó empatada entre el bloque del oficialismo y los distintos bloques de la oposición y que motivo el voto doble del presidente del HCD, dejó ver a las claras la preocupación y las posturas contradictorias que el tema EDEN genera obviamente en el ámbito legislativo, pero no en menor medida en la población en general, que ve con un asombro increible los incrementados valores de sus facturas.
Varios cuestionamientos vinculados al servicio que presta la empresa EDEN, motivaron el voto negativo de la concejal Altimari, a la convalidación de un convenido firmado con EDEN y el ejecutivo municipal. Según nos manifestaba - si bien este es un convenio que cada dos años se pone a consideración en Concejo Deliberante y que no es cuestionable desde el punto de vista administrativo, hay que destacar que en el mismo se fija un porcentual (ahora de un 4,5% )en beneficio para Eden como contraprestación de un servicio "administrativo" para el cobro del alumbrado Público. Hay que destacar que si esto se traduce en cifras , estamos hablando de mucho dinero. Dinero que no se reinvierte en mejoras para los vecinos de Campana y ni siquiera con su personal, con el cual están en conflicto.
No me voy a explayar en explicar lo que ya mis propios colegas concejales han expuesto y que por supuesto como representantes de los vecinos y como habitantes de Campana también nosotros padecemos. Somos esclavos de un servicio monopólico que se nos rie en la cara hace mucho tiempo y que no solo que no invierte sino que tampoco repara, tampoco propone mejoras, y mucho menos brinda un buen servicio de atención al contribuyente . Entonces yo me pregunto ¿en concepto de cómo y porque tengo que participar a esta empresa con un porcentaje de dinero millonario, por un servicio que no presta?
Con asombro leía el otro día, cuando desde el oficialismo nos recordaban que la "mismísima" intendente (hace bastante tiempo atrás ), "se habia puesto al frente" de los reclamos de los vecinos ante la empresa Eden, reclamando por la mala calidad del servicio y en caso de no obtener respuesta recurririán a la justicia y al organismo de control OCEBA . Eso fue muy bueno, (aunque admito no saber en que termino) . Recuerdo que también una comisión de concejales de los distintos bloques también fuimos a presentar nuestra preocupación al OCEBA , y nos volvimos con la promesa de que le iban a imponer a EDEN que presentara un plan de inversiones "que por supuesto nunca presentó".
La conclusión y la diferencia de lo antes expresado, es que todos los bloques de la oposición decidimos no seguir premiando el accionar de la empresa EDEN con la convalidación de este convenio, el oficialismo sin embargo parece no tener inconvenientes al respecto. Y ahora quién se pone al frente? Como empezamos a darle batalla a este monopolio insensible?, que encima ahora también cuenta con el acompañamiento obediente y silencioso del oficialismo? Concluyó la concejal Katty Altimari. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: