domingo, agosto 26, 2012

Campana: Paola Cano propone implementar ”Simulacros de Evacuación en Escuelas Públicas”.

En la última sesión del HCD, la Dra. Paola Cano presentó un proyecto de Ordenanza destinado a las distintas instituciones educativas públicas de nuestro distrito, a fin de adoptar medidas de autoprotección para prevenir y/o reducir los riesgos derivados de una eventual catástrofe, incendio, explosión o advertencia de explosión.
"Es importante que nuestros niños y adolescentes estén preparados ante un suceso extraordinario que pueda provocar graves daños a personas e instalaciones, para actuar de manera inmediata y organizada. Para llevar a cabo los simulacros, se requerirá la colaboración de los propios alumnos y docentes, como así también de Defensa Civil, Dirección de Tránsito, CIMOPU y Bomberos Voluntarios de Campana. LA idea es que se siga lo establecido en la Guía de Procedimiento elaborada por la Dirección Nacional de Protección Civil" explicó la edil.
Agregó además que: "Está comprobado que este tipo de programas deben ser aprendidos de manera tal, que puedan aplicarse correctamente frente a una eventualidad, pudiéndose evitar pérdidas humanas".
"Tanto este proyecto, como los del "Boleto Municipal" (destinado a los trabajadores públicos de la Municipalidad de Campana) y "Semaforización con temporizadores para peatones en la intersección de las arterias Bv. Sarmiento, 9 de Julio y Belgrano", presentados en sesiones anteriores, será estudiado las Comisiones pertinentes, esperando contar con la voluntad política de los distintos bloques para que puedan ser aprobados" finalizó la Concejal de UP-FAP. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: