martes, agosto 28, 2012

Campana: Plan Municipal en Drogadependencia.

Desarrollo Humano municipal prevé abordar la problemática a partir de la participación de la comunidad e instituciones especialistas y sobre tres ejes de trabajo: Relevantemente de Datos, Capacitación y Creación de un Centro de Orientación. La presentación se realizó en el marco de la Primera Jornada de Capacitación en Drogadependencia realizada junto a Proyecto U.N.O.
Ayer por la mañana, en las instalaciones del Club Esso, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó la presentación del Plan Municipal en Drogadependecia que se llevará adelante desde la Secretaría de Desarrollo Humano y en articulación con las distintas instituciones que trabajan la problemática. Posteriormente, se dio paso a la primera capacitación abierta a toda la comunidad junto a la Asociación Civil Proyecto U.N.O.
Giroldi estuvo acompañada por el titular del área de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, y el Presidente de la mencionada Asociación Civil, Lic. Daniel De Angelis.
También estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, y demás integrantes del Ejecutivo, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín, y representantes de los diversos bloques del Honorable Concejo Deliberante, Autoridades del Poder Judicial, Educativo e Instituciones de la Comunidad.
"Estoy muy contenta de ver esta sala llena porque quiere decir que al igual que nosotros la Comunidad también cree que debemos trabajar en profundidad uno de los temas más preocupantes e alarmantes como es la droga", expresó la Jefa Comunal durante la apertura de la jornada.
Giroldi también hizo hincapié en la necesidad de trabajar en forma articulada con organizaciones, instituciones y la comunidad toda. Luego destacó el acompañamiento de la Concejal Andrea Nicora, quien manifestó su deseo de participar en las actividades impulsadas para tratar esta problemática asegurando que "no hay banderías políticas ni religiosas cuando se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes".
Y profundizó: "Tenemos la responsabilidad como gobernantes elegidos por el pueblo de hacer nuestro mayor esfuerzo por trabajar por y para los vecinos. Es necesario dejar las diferencias políticas de lado para ponernos al lado de la familia y tratar uno de los flagelos más importantes para toda la Argentina".
Por su parte, el Lic. Mauro Di María, destacó la iniciativa impulsada por la Intendente Giroldi de trabajar sobre las adicciones a partir de un plan maestro. "Es la primera vez que se presenta un plan de trabajo. Un plan concreto que busca aunar esfuerzos, articular acciones para abordar las adicciones", completó.
Acto seguido, se dio inicio al desarrollo de las ponencias. En primer término, el Lic. Daniel De Angelis disertó sobre "Introducción a la problemática de la Drogadependencia. Conocer para poder hacer", mientras que el Prof. Francisco Mina, lo hizo sobre "Adicciones y Juventud. Mitos y Realidades". (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: