jueves, agosto 09, 2012

Capacitación para trabajadores públicos de Florencio Varela

El subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, mantuvo una reunión con el intendente Julio Pereyra y todo el gabinete municipal, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el rol de los jefes comunales en la Provincia.
"Estamos en Florencio Varela, un municipio innovador, para acercar capacitaciones a los trabajadores públicos. Asimismo, le solicitamos al intendente Julio Pereyra su apoyo como presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios), que concentra a 2200 municipios, para impulsar en conjunto que en 2013 todos los distritos de la provincia de Buenos Aires tengan su sitio Web y poder exhibir el caso del portal de Florencio Varela, su 0800 y la Ventanilla Única", expresó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, durante una reunión de trabajo con el Intendente y todo el gabinete municipal.
Los funcionarios intercambiaron opiniones sobre el rol de los intendentes en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Reale felicitó a Pereyra por el trabajo de modernización que viene realizando en el municipio. A su vez, conversaron sobre diversos temas de agilización de procedimientos tales como la instalación de una ventanilla única de trámites y la aplicación de Firma Digital en la Provincia, cuya normativa fue actualizada tiempo atrás por el gobernador Daniel Scioli mediante el Decreto 305/12.
En esta línea, Pereyra le expresó al Subsecretario su apoyo para el proyecto de Modernización que busca que todos los municipios posean un sitio web para 2013 y explicó que: “Iniciar con una página web es el primer hacia la despapelización. Manejar papeles nos hace perder tiempo, nosotros manejamos problemas y los resolvemos”.
Por su parte, Reale afirmó: "Simplificar los trámites e incorporar nuevas tecnologías a la gestión pública es un mandato del Gobernador Daniel Scioli para realizar un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo".
En la reunión los funcionarios también firmaron un Acta Acuerdo de Cooperación y Asistencia Mutua para capacitar a los empleados públicos de Florencio Varela a través de Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
“El mejor recurso que tenemos para atender al ciudadano es el recurso humano, y por eso cuanto más y mejor formados estén, mejor será la gestión y la atención que brinden a la gente”, sostuvo Pereyra. De esta manera, Florencio Varela se suma a los más de 20 municipios que integran el Programa de Mejora Continua para la Gestión que impulsa el IPAP y que tiene como objetivo capacitar a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, para ayudarlos al mejoramiento de su organización administrativa y de gestión.
"La formación continua de los trabajadores es fundamental. Es por eso que, por indicación del gobernador Daniel Scioli, durante este año capacitamos a más de 1500 empleados municipales y más de 6000 trabajadores provinciales", concluyó Reale.
Participaron del encuentro: Cristian Manentti, secretario ejecutivo del IPAP; y por el municipio estuvieron Amancia Báez, Sec. De Desarrollo Social y Participación Comunitaria; Andrés Watson, Sec. de gobierno; Daniel González, Sec. De la Planificación económica y Control de Gestión; Alejandro Bagato, Sec. De salud; Hernán Cama, Dir. Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Social; Mariana Corrales, Sec. De Seguridad Vial y Movilidad Urbana; Hugo Pereyra, Sec. De Coordinación de Políticas Institucionales; Jorge López, Sec. De Legal y Técnico; Matías Ciocco, Sec. De Hacienda; Mario Kanashiro, Sec. De Ambiente y Desarrollo Sustentable.

No hay comentarios.: