domingo, agosto 26, 2012

Casal inauguró la policía comunal en Castelli

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, desarrolló una amplia agenda de trabajo con eje en prevención, donde puso en marcha la policía comunal y designó como jefe de esta fuerza, al comisario del sub escalafón comando, Juan Manuel Rocha.
“La policía comunal había sido postergada por muchos años en el distrito; hoy es una realidad y Castelli tiene su propia policía”, destacó Casal, acompañado por gran parte de su gabinete y el intendente local, Francisco Echarren.
En la oportunidad, el ministro otorgó también más de 80 escrituras sociales de la Escribanía General de Gobierno, y puso en marcha el Centro Operativo de Monitoreo y una oficina de Atención a la Víctima de Violencia de Género.
Al respecto, el titular de Justicia y Seguridad remarcó que éste espacio “es el lugar al que las mujeres de Castelli saben que pueden recurrir ante cualquier emergencia”.
Asimismo, firmó un convenio de Personas Jurídicas para que todas aquellas asociaciones civiles, juntas vecinales y de fomento, adecuen su funcionamiento a las normas vigentes, en casos en que las mismas pretendan obtener el reconocimiento de su personería jurídica.
Allí, Casal convocó a la ciudadanía a participar en las campaña de SMS o 911 visual, para ello, ya se realiza en el distrito una distribución de folletos para concientizar sobre su importancia ante cualquier caso de emergencia.
También dio detalles sobre el convenio que se realizó con el sistema Lapos para que los comerciantes requieran el servicio técnico, y de ese modo, estén conectados directamente con el comando central de monitoreo en la ciudad de La Plata.

No hay comentarios.: