sábado, agosto 04, 2012

CASAL: “INCLUSIÓN SIN REINCIDENCIA ES EL OBJETIVO MÁS IMPORTANTE”

El ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal destacó como uno de los objetivos más importantes de su gestión la “inclusión sin reincidencia”, al poner el valor el trabajo que se realiza en el sistema penitenciario de la provincia de Buenos Aires.
“En la historia de la República Argentina sólo dos Presidentes que se ocuparon de poner en valor el tratamiento del servicio penitenciario: Juan Domingo Perón y la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó Casal y destacó: “que un Presidente apueste a la importancia del servicio penitenciario para la reinserción sin reincidencia, es muy importante”.
“Que un Presidente de la Nación ponga en valor esto y diga que el tratamiento penitenciario es una herramienta para lograr la inclusión sin reincidencia, que es el objetivo más importante de todos los servicios penitenciarios del mundo, es una vuelta de página en la historia”, ponderó Casal.
En ese marco también remarcó, en declaraciones radiales, como pilares de este objetivo del tratamiento penitenciario “la educación, el trabajo, formación laboral, la cultura y el deporte” y expresó que “existe esto y hay que profundizarlo”.
Asimismo, el Ministro detalló las acciones que, en estos cuatro años, en materia de infraestructura en la Provincia , se construyeron: “nueve mil celdas, 17 escuelas, 17 talleres; y hemos sido distinguidos por Naciones Unidas por los nuevos modos alternativos de detención, cerramos los calabozos y abrimos las alcaidías departamentales”.

No hay comentarios.: