domingo, agosto 26, 2012

Cerca de 350 nuevos propietarios

Como parte del Plan de Regularización Dominial llevado adelante por el ministerio de Infraestructura, el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, encabezó actos de entrega de escrituras y certificados de adjudicación de terrenos en San Fernando y San Martín. Además, en Castelli, el Instituto de la Vivienda (IPV) entregó títulos y escrituras correspondientes a la Ley Nº 24.374.
Stachiotti celebró “la decisión política del gobernador Daniel Scioli y el apoyo del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, para poder seguir avanzando con estas políticas en toda la provincia de Buenos Aires”. Además destacó que “no hay inclusión social si no hay acceso a la tierra y la vivienda propias”.
Así, un total de 339 familias se vieron beneficiadas con distintas soluciones habitacionales que esta Subsecretaría brinda a través de distintas leyes y programas en todo el territorio de la Provincia.
En San Fernando, Stachiotti estuvo acompañado por el Intendente interino, Santiago Aparicio y entregó 123 escrituras (4 actas - escritura Ley Nº 24.374 y 119 de consolidación). Luego, en San Martín, junto al intendente Gabriel Katopodis, el funcionario provincial entregó 109 títulos de propiedad y 14 certificados de adjudicación de terrenos a familias del barrio Cooperativa Billinghurst. Además agentes del Departamento Social de esta Subsecretaría realizaron en el barrio un relevamiento de los casos pendientes para poder regularizar la situación de todas las familias que allí viven.
También en el marco del Plan de Escrituración que se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires, el Instituto de la Vivienda, llevó adelante una entrega de 78 títulos a propietarios de viviendas sociales y 15 escrituras correspondientes a la Ley Nº 24.374. El acto, contó con la presencia del director de Titularización de Inmuebles de esta subsecretaría, Ignacio Bitar.

No hay comentarios.: