martes, agosto 28, 2012

Comienza el debate del proyecto para implementar juicio por jurados

Con una jornada en la Cámara baja provincial, mañana arrancará el debate del proyecto de juicio por jurados en la Legislatura bonaerense. Disertarán, entre otros, el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal; el presidente del Tribunal de Casación, Federico Domínguez; el titular de la Asociación Por los Derechos Civiles, Hernán Gullco; y el vicepresidente de la Asociación Argentina De Juicio por Jurados, Andrés Harfuch.
Legisladores bonaerenses comenzarán mañana a debatir el proyecto de juicio por jurados, con la realización de una jornada de debate en la que expondrán especialistas en la materia.
La actividad, denominada “Juicio por Jurados. Perspectivas, debates y propuestas para su implementación en la provincia de Buenos Aires”, se llevará a cabo desde las 10 en la cámara baja, organizada por la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios que preside el diputado Iván Budassi.
El proyecto de juicio por jurados fue enviado por el Poder Ejecutivo provincial este año a la Legislatura, pero aún no recibió tratamiento parlamentario, y con esta jornada se intentará poner en agenda la iniciativa.
El evento tendrá entre sus disertantes al ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal; el presidente del Tribunal de Casación, Federico Domínguez; el titular de la Asociación Por los Derechos Civiles, Hernán Gullco; y el vicepresidente de la Asociación Argentina De Juicio por Jurados, Andrés Harfuch.
A su vez, integrarán el panel de expositores el titular de la Asociación de Magistrados Nicolás Schiavo; y el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, entre otros.
Budassi explicó que “especialistas en la materia expondrán su opinión sobre el sistema y la conveniencia de su implementación en la Provincia, y analizarán el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo”.
“Luego de cada intervención, los legisladores y el público general presente tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los expositores”, aclaró.

No hay comentarios.: