viernes, agosto 10, 2012

Concursos tras la feria en Provincia

El Consejo de la Magistratura bonaerense abrió la convocatoria para cargos de juez en el Poder Judicial del distrito en distintas localidades. Todos los detalles y las fechas fijadas por el organismo para los exámenes.
Este jueves el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires comenzó este jueves con la sexta convocatoria a concursos del año en miras a cubrir cargos vacantes de juez en diversas localidades de la provincia.
Se trata de cargos vacantes en las localidades de Morón, San Isidro y La Plata, entre las que se dividen cinco cargos de juez para el Tribunal Colegiado de instancia única del fuero de Familia y para cargos de juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial.
La inscripción a la convocatoria comenzó este jueves 9 de agosto y se extenderá hasta el próximo martes 4 de septiembre. Asimismo, el Consejo de la Magistratura bonaerense ya dispuso también las fechas en la que los postulantes deberán presentarse para rendir los exámenes de oposición.
En concreto se abrieron cuatro concursos, dos para el cargo de juez para el Tribunal Colegiado de instancia única del fuero de Familia y otros dos para cargos de juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial.
Así, se dispuso que los postulantes se presenten el próximo 25 de septiembre a realizar el examen en el marco de los concursos números 1825 y 1827destinados a cargos cargo de juez para el Tribunal Colegiado de instancia única del fuero de Familia. El primero destinado a cubrir un cargo condicional en Morón y el segundo un cargo condicional en San Isidro.
En tanto que dos días después, el 27, será el turno de los aspirantes a los tres cargos para desempeñarse como juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial. Se trata del concurso 1828, destinado a un cargo condicional en La Plata, y el 1826, para dos cargos condicionales en San Isidro.
Con respecto a los cargos vacantes, desde el Consejo aclararon que “la convocatoria a concurso de este cargo está supeditada a que efectivamente se produzca o concrete dicha vacante”. Igualmente, “quien concurse por ella no tendrá derecho adquirido de ninguna especie, en caso de frustrarse”.
Asimismo, se volvió a recordar que quienes pretendan inscribirse en estos concursos deberán presentar, al momento de inscribirse, una declaración jurada. En ella declararán que en caso de ser designado para el cargo que se postula fijará su residencia “en un radio no mayor de cien (100) kilómetros del lugar de asiento del Órgano concursado". (Diario Judicial).

No hay comentarios.: