jueves, agosto 16, 2012

ConVocación por San Isidro presentó 7 de proyectos

En la sesión del Concejo Deliberante del 15 de agosto el Bloque ConVocación por San Isidro presentó 7 de proyectos. El primero de ellos propone que se expanda el reciclaje de aceite vegetal usado colocando recipientes para que el ciudadano común pueda reciclar colocando recipientes a tal efecto en dependencias municipales y lugares donde haya una afluencia de gente importante que lo justifique. 
 
Conforme a reclamos presentados por vecinos, se presentó un pedido de informe acerca de los distintos movimientos de obras que se han detectado en torno al paseo costero sito en los alrededores de la calle 33 Orientales en el Bajo de Beccar. El espíritu del proyecto es que sea cual sean las obras a llevar a cabo es fundamental informar a la comunidad y hacerla partícipe de la toma de decisiones de este tipo. En línea con el anterior informe se presentó un proyecto solicitando informes acerca de los posibles emprendimientos inmobiliarios en la “Quinta Williams” que se encuentra en Alvear y el río.
 
Además se presentó un informe acerca de la situación del sistema de educación maternal e inicial en el municipio. Desde ConVocación expresaron que “es mucho lo que hace el municipio pero que se podría hacer mejor”. Se presentaron otros dos proyectos respecto a ordenamiento vial y estado de un paso a nivel, en la intersección de Manzone y Ascassubi, el primero, y en Sarmiento al 200, el segundo. 
 
Entre los proyectos sancionados se encontró un pedido de informes presentado por el Bloque Con Vocación por San Isidro en donde solicita que se informe acerca de las acciones llevadas a cabo a los efectos de promover la donación de órganos en el partido, además se solicita la creación de nuevas campañas al respecto.
 
En cuanto la discusión en el recinto, la misma se dio respecto de la intención del oficialismo de archivar el pedido de informes acerca de los incidentes sucedidos en torno al Bosque Alegre, los días 12 y 13 de abril del corriente. Desde ConVocación se opusieron ya que si bien admitieron que el informe estaba bastante completo, sin embargo había diferencias con el relato ya que se negaba las agresiones a los vecinos, el virtual estado de sitio en la zona por 24 horas y la inexistente tala de árboles. En este punto militantes del partido y miembros de la Asamblea Bosque Alegre, mostraron fotos, a todos los presentes, que evidenciaba la tala que se llevó a cabo aquel día.

No hay comentarios.: