miércoles, agosto 15, 2012

Coronel Pringles: El Alzheimer, tema de una charla en Casa de Cultura.


Este sábado 18 las Licenciadas en Psicología Soledad Schoefer y Luciana De Caso disertaran sobre esta enfermedad. Es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.
Si bien esta charla se iba a desarrollar en la Cooperativa de las Artes, la misma ha cambiado de lugar y será en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, manteniendo el día y horario: sábado 18 de agosto a las 18 horas. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Pringles.
La charla informativa, con entrada libre y gratuita, está dirigida especialmente para familiares, cuidadores y allegados a pacientes de Alzheimer.
Las Psicólogas Schoefer y De Caso serán las encargadas de disertar sobre esta enfermedad y la estimulación cognitiva. Cabe destacar que ambas profesionales están especializadas en el tema. La charla será de suma importancia para toda persona que tenga algún familiar o alguna persona que curse algún deterioro de la memoria para que, a través de esta propuesta, pueda informarse y educarse en algunos cuidados a tener en cuenta frente al Alzheimer.
La actividad será una especie de guía para los cuidadores de pacientes con Alzheimer. También se abordará la estimulación cognitiva, que es una parte del tratamiento en la que estas psicólogas están especializadas, para enlentecer el deterioro progresivo de la enfermedad como medida de prevención.
Si bien la invitación está dirigida especialmente a familiares de pacientes con Alzheimer, cuidadores, enfermeros, o personas que tengan relación con este tipo de enfermedad y que quiera informarse; la invitación es también para el público común, que muchas veces empieza a notar que tiene algunos olvidos en lo cotidiano y comienza a preocuparse, la charla servirá también para eso, para informarse y para prevenir.

No hay comentarios.: