martes, agosto 28, 2012

Coronel Pringles: Puesta en valor de la Plazoleta de calle 15 y Pasaje Aroldo Romano.

La Dirección de Espacios Verdes y Medio Ambiente se encuentra trabajando en nuevo un espacio público en un barrio de la ciudad. Tal es así que ya comenzó con la construcción de una nueva plazoleta para el esparcimiento de niños, adolescentes y adultos.
Lucila Burón, directora de ésta área municipal, sobre este tema señaló que “actualmente estamos trabajando en la construcción y puesta en valor de la Plazoleta ubicada en la intersección de las calles Benito Machado (15) y Aroldo Romano (50 bis)” agregando que “la idea rectora del proyecto es la reutilización de diferentes residuos que ayude a la concientización del ciudadano sobre el cuidado del ambiente y que cumplan distintas funciones, dentro del mobiliario urbano”.
“Como primera etapa –prosiguió Burón- se realizó la nivelación y perfilado del terreno donde se colocará próximamente un solado de goma picada, residuo del recapado de cubiertas” y “luego se colocaron, enterradas, cubiertas de diferentes tamaños, que cumplirán distintas funciones como bancos, canteros y contenciones”.
También se instalaron bancos y cestos, en hormigón armado y chapa, modelos que ya se han utilizado en distintos espacios públicos y que son construidos en los talleres de la Secretaria de Obras Públicas.
Con respecto a la forestación, la referente de la cartera municipal explicó que “se realizó la plantación de ligustrinas variegadas, producidas en el Vivero Forestal Municipal, sobre una de las medianeras para delimitar el espacio de juegos y formar una cortina”.
La Lic. Burón destacó que “se equipará con juegos para niños (caballitos reciclados, túnel de goma, ta-te-ti) y equipamiento deportivo para una mini cancha de futbol. Será una plazoleta colorida, ya que el solado se pintará de diferentes colores, como también los juegos y canteros”, finalizó Burón.

No hay comentarios.: