jueves, agosto 02, 2012

Débil presentación de la Dirección de la Mujer en la Legislatura


"Tenemos que admitir un estancamiento en la Dirección de la Mujer, el presupuesto se redujo sensiblemente en la última década. Y en educación sexual tenemos un problema serio, hay una decisión política de resistir la educación sexual", dijo la diputada María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión Mujer Infancia Adolescencia y Juventud, en el marco de una reunión conjunta con la Comisión de Seguimiento de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades, que contó con la presencia de Beatriz Vitas, a cargo de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad.
 "Pudimos observar, comparando los presupuestos del 2003 al 2011 que mientras el presupuesto total de la C.A.B.A aumentó el 725 %, el de la Dirección General de la Mujer lo hizo en un 407%. (2003=$ 4.212.589, 2011= $21.376.727), proyección que sigue de la misma forma para el presupuesto de 2012 ¿por qué no se asigna mayor presupuesto a la Dirección de la Mujer?", planteó la diputada.
 Al finalizar, Naddeo, dijo que la presentación fue "débil, insuficiente": "Las políticas y programas de la Dirección deberían llegar a más sectores y en cambio han retrocedido".
 Diputados y diputadas de las dos comisiones hicieron una serie de preguntas, que Beatriz Vitas, a cargo de la Dirección de la Mujer no pudo responder y se correspondió a contestar por escrito después de los duros comentarios de los diputados presentes.
 Algunos puntos sobre los que no se cuenta con información ni respuesta de la Dirección de la Mujer son:
-Meta de población a capacitar en educación sexual.
-Acciones para la reducción de la mortalidad materna
-Falta de cobertura de jardines y maternales de 45 días a 5 años.
-Falta de información sobre asistencia a mujeres en situación de calle y recuperadoras urbanas, Etc.

No hay comentarios.: