viernes, agosto 31, 2012

Denuncian mala praxis en la muerte de un bebé en el hospital maternal de Derqui

   La pequeña falleció dentro de la panza de su mamá. La mujer, de 9 meses de embarazo, critica el accionar de los médicos y aduce que no la internaron a pesar de los dolores que la aquejaban. El centro asistencial investigará a los doctores que intervinieron.
   Una familia denunció la muerte de su beba que falleció dentro de la panza de su madre por un aparente mal accionar de los médicos del Hospital Maternal Comodoro Hugo Meisner de Presidente Derqui.
Miriam Soledad Olivera de 34 años ingresó al hospital a la 1 de la madrugada del lunes con dolores y la presión muy alta. Según relató la madre, al ver su estado los médicos comenzaron a monitorear al bebé y en ese momento descubrieron que estaba muerto. Luego de comunicárselo a los padres, recién a las 4 de la madrugada le produjeron el parto.
“Hace dos semanas que estaba viniendo porque tenía dolores, había perdido el tapón y tenía hasta dos centímetros de dilatación, pero los médicos me decían que tenía que esperar y me mandaban a mi casa”, relató Olivera, mamá de siete hijos.
El último control de la madre, que tenía como fecha de parto el domingo 26, fue el pasado viernes, y otra vez los médicos la mandaron a su casa. “Siempre me decían que tenía que esperar”, sostuvo la mujer.
   El domingo Olivera se descompuso, tenía la presión muy alta y su marido, Ernesto Fabián Gómez, la llevó al hospital donde su bebé nació sin vida. “Los médicos me dijeron que llevaba 24 horas de muerta”, relató la mamá.
   La familia contó que Olivera se controló todo el embarazo con una médica del centro de Salud de Monterrey y que sus análisis indicaban que todo iba bien, pero denuncia el accionar de los médicos del hospital por no haberla internado antes.
   Por su parte, desde la maternidad recibieron a la madre ayer por la mañana su director, Néstor Gómez, y Néstor Quiñones, director asociado, quién detalló que el hospital “va a iniciar un sumario de investigación para determinar la validez de la queja” y que según el resultado de la misma, “se verá que determinación se tomará con respecto a los profesionales”.
   La familia realizó la denuncia en la Comisaría N° 2 de Presidente Derqui. El lunes el cuerpo de la beba fue trasladado a la oficina de la Policía Científica donde se le iba a realizar la autopsia. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: