miércoles, agosto 22, 2012

Descalzo no pudo imponer a su hombre y López Mancinelli asumió en el Fogaba

La pulseada por el control de la presidencia del Fondo de Garantías de Buenos Aires finalmente la ganó Daniel Scioli. Enfrente tenía al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien buscaba dejar a un hombre de su confianza con el control de esa caja.
El ex diputado provincial Patricio López Mancinelli asumió hoy al frente del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba). Esa presidencia era objeto de una fuerte pulseada entre Daniel Scioli y el intendente de Ituzaingó, Alberto descalzo, quien buscaba dejar allí a un alfil suyo.

Sin embargo, el Gobernador impuso su voluntad y designó al ex legislador y hombre del intendente de Olavarría, José Eseverri.

El hombre de Descalzo, Carlos De Angelis, había quedado como presidente tras la salida de Leonardo Rial hacia el gobierno nacional. El operativo del jefe comunal era retenerlo en ese lugar.

En el Ejecutivo aseguraban que la designación de López Mancinelli era ya un hecho, incluso -como publicó LPO- había mantenido de cara al traspaso varias reuniones con Rial.

Pero el De Angelis parecía amotinado en el organismo. Había conseguido que en el sitio web del Fogaba figure como presidente mientras el jefe comunal mantenía gestiones con el Gobierno nacional.

Para el jefe comunal el lugar era clave: Consideraba que desde allí podía reclamar y presionar en nombre de las Pymes bonaerenses. Eso le permitiría establecer lazos con otros intendentes. La elección de De Angelis tampoco era casual, se trata de un funcionario de máxima confianza para Descalzo y actualmente se desempeña como secretario general de Ituzaingó.

El Fogaba es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria. Operativamente es un fondo de garantías creado por la cartera de la Producción que permite financiar proyectos productivos.

Hasta hace muy poco, el titular de Fogaba fue Leonardo Rial, hijo de Osvaldo Rial, de la Unión Industrial bonaerense, originario de San Martín.

A fines de junio, Rial pasó a presidir la Sociedad de Garantía Recíproca (Garantizar), a pedido de José Ignacio de Mendiguren y otros dirigentes de la Unión Industrial Argentina.

No hay comentarios.: