miércoles, agosto 22, 2012

Después de la crisis, Scioli y Díaz Pérez hicieron las paces

Después de la tormenta desatada el mes pasado, el Gobernador y el intendente de Lanús se reunieron en La Plata. Scioli prometió más patrulleros y policías tras el asesinato de un jubilado. Desde el entorno del mandatario provincial dijeron que Díaz Pérez pidió disculpas, pero allegados al jefe comunal lo negaron.
La crisis parece superada aunque se sabe, toda gran pelea deja sus secuelas. El gobernador Daniel Scioli y el gobernador Darío Díaz Pérez se reunieron hoy después de la tormenta desatada a principios de julio cuando el jefe comunal criticara duramente al mandatario al punto de llamarlo “vegetal” y dejara entrever que la presidenta Cristina Kirchner poco más quería destituir al bonaerense.
La reunión, de todos modos, tuvo carácter de urgente luego de que ayer mataran en Lanús a un jubilado que intentó defender a su hijo de un robo y luego de otra agitada tarde en el distrito con protestas varias de vecinos. También estuvieron los ministros Ricardo Casal y Cristina Álvarez Rodríguez.
Según señalaron desde La Plata "Lanús sumará 10 patrulleros a las comisarías, un centenar de efectivos en horarios de 'complejidad delictiva', especiales controles vehiculares en accesos al distrito y un móvil con sistema de detección de patentes, como parte de acciones acordadas por el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente Darío Díaz Pérez".
También se “sumará en lo inmediato la instalación de medio centenar de cámaras de seguridad en la vía pública”.
“Fue una buena reunión, cordial. El gobernador prometió más patrulleros y efectivos y en verdad los necesitamos aunque la situación no escapa a nuestros vecinos de Avellaneda y Lomas de Zamora”, dijeron fuentes cercanas a Díaz Pérez.
Desde La Plata también coincidieron en lo cordial del encuentro aunque con una diferencia: señalaron que Díaz Pérez directamente le pidió disculpas a Scioli, algo que negaron las fuentes de Lanús.
“El tema no se tocó, no se puso en discusión. Son dos personas grandes y esas cosas se superan, no es cuestión de pedir disculpas o no”, dijeron en el entorno de Díaz Pérez, desde donde también aseguraron que el llamado para la reunión salió del propio Gabinete del gobernador.(La Política OnLine).

No hay comentarios.: