jueves, agosto 02, 2012

El intendente de Rojas se reunió nuevamente con el ministro De Vido

Este martes el intendente de Rojas, Martín Caso, concretó un nuevo encuentro con el ministro de Infraestructura y Planificación General, arquitecto Julio De Vido, encuentro durante el cual el mandatario rojense expuso la situación en que se encuentra su municipio y exhibió los proyectos que pretende encarar durante este y el próximo año.
Caso fue acompañado por el jefe de Gabinete, Mario Yemes. En esta ocasión el jefe comunal estuvo junto al ministro De Vido y gran parte de su gabinete para avanzar en las obras acordadas durante la anterior reunión.
Ahora, el gobierno de Rojas, con impulso del Gobierno de la Nación, ha logrado poner en la agenda una serie de importantes obras y puesta en marcha de interesantes proyectos para el distrito y las mismas comenzarán en este mismo semestre, el cual incluirá dos lanzamientos, uno en octubre y el otro en el mes de diciembre. A través de este acuerdo, durante las próximas dos semanas los equipos técnicos del gobierno local viajarán permanentemente a la Capital Federal a los efectos de trabajar sobre los detalles de cada proyecto para luego mantener otro encuentro con el ministro De Vido y todo su gabinete.

Obras en análisis prioritario
Martín Caso repasó junto a De Vido el estado de las obras en marcha en el distrito:
Ruta 45 (en ejecución): luego de 25 años de intentos frustrados, este gran anhelo de toda la región se está haciendo realidad y el deseo del mandatario local es que la inaugure la Presidenta.
Nueva escuela secundaria: Es otro de los importantes proyectos que va a tener lugar en Rojas, para lo cual se llevó adelante el proceso licitatorio y fue colocado el cartel de obra.
Luminarias: Acompañando el espíritu de generar esfuerzos de prevención en materia de seguridad, es que se considera desde el gobierno local indispensable colocar más y mejor iluminación con el propósito de mejorar el sistema y ahorrar en costos. Por tal motivo Caso presentó un proyecto que contempla el mejorado lumínico en varias cuadras.

Plan integral de mejoramiento y generación nuevas veredas
Este es un gran reclamo de los vecinos ya que resulta imposible transitar por las veredas de la ciudad. Con más cooperativas y metros lineales de veredas se estaría dando solución a este importante pedido. Estimamos avanzar en una primera etapa con una relevante cantidad de metros lineales.

Ruta Nacional 188
Resulta indispensable encontrar una solución concreta a esta problemática debido al gran índice de accidentes con el que ya cuenta este sector. Varias muertes y heridos apuntalan el reclamo permanente de miles de vecinos que a diario atraviesan la ruta con el fin de llegar a sus trabajos o viviendas. Consideramos que entre otras medidas a llevar adelante sería la colocación de semáforos y radares.

Reubicación del corralón y ampliación del cementerio
El actual corralón municipal se encuentra lindante al cementerio  municipal y en pleno centro. Reubicarlo significaría sacar del ejido urbano muchos vehículos de gran porte y la inmediata ampliación del cementerio que resulta ser muy necesaria. Se deberá construir tinglados, vestuarios y oficinas.

Plan mejores viviendas
Resulta muy importante poder llegar a los sectores más vulnerables a través de un estratégico trabajo que contemple la construcción de nuevos ambientes y así mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que en Rojas existe un gran déficit habitacional.

Las obras que ya están en marcha
De Vido prestó especial atención a los logros y a las obras que están en marcha que expuso Martín Caso delante de su equipo de gabinete y de los intendentes de la Segunda Sección Electoral, entre las que se encuentran los tres pozos de agua recuperados, los trabajos en las plazas y demás espacios públicos, el tendido de 9 mil metros de veredas, el mejorado de las 150 cuadras de los barrios, el inicio de las tareas en los centros de atención primaria de la salud.

No hay comentarios.: