lunes, agosto 27, 2012

El oficialismo avanzará esta semana un paso más sobre los depósitos judiciales del Ciudad

Este martes el proyecto que ya cuenta con aprobación de la Cámara baja será abordado por un plenario de las comisiones de Justicia, de Economía Nacional e Inversión Pública y de Presupuesto y Hacienda del Senado.
Se había especulado conque el Gobierno había resuelto "pisar" el proyecto que traspasa los depósitos judiciales que hoy van al Banco Ciudad, al Nación, y que ya cuenta con media sanción de Diputados. Pero parece que no será así. Pasado airosamente para el oficialismo el tratamiento de la expropiación de la exCiccone, ahora avanzan sobre el tema del Ciudad.

Es así que el tema será discutido este martes en el marco de un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Economía Nacional e Inversión, y de Presupuesto y Hacienda que comenzará, a partir de las 12, en el Salón Arturo Illía del Palacio Legislativo. El oficialismo cuenta con mayoría para emitir ese mismo día dictamen favorable.

Además del proyecto que ya cuenta con la aprobación de la Cámara baja, se discutirá uno del senador Samuel Cabanchik, que regula los depósitos judiciales de la Justicia Federal y de la Justicia Nacional Ordinaria con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otro del radical Eugenio "Nito" Artaza, sobre depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales.

Han sido convocados para exponer en la reunión los titulares de los bancos Nación, Juan Carlos Fábrega, y Ciudad, Federico Sturzenegger, como así también el secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Ciudad, Luis Tambornini, y el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo.

No hay comentarios.: