viernes, agosto 24, 2012

El PRO impulsa la prohibición de escuchar música sin auriculares en colectivos

El legislador macrista Daniel Lipovetzky presentó un proyecto para prohibir a los pasajeros de los colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires escuchar música sin los auriculares. “Creemos que por una ’cuestión de derecho’ cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente ni a afecte a terceros”, justificó. La semana pasada, en San Juan, las autoridades provinciales pusieron en marcha una medida similar.
El macrismo elaboró un proyecto, que será debatido por la Legislatura porteña, que propone que se impida a los pasajeros de los colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires escuchar música sin los auriculares, en una iniciativa similar a la presentada días atrás en San Juan.
El autor de la iniciativa es el diputado Daniel Lipovetzky y plantea la prohibición tanto a los usuarios del transporte público como al conductor “de la utilización de equipos de reproducción musical o de video que emitan sonido, en alto o bajo volumen, a bordo de las unidades”.
Asimismo, agrega que el impedimento “alcanza a todo equipo de reproducción musical o de video, que emita sonido en alto o bajo volumen, los cuales sólo podrán ser utilizados con los correspondientes audífonos o auriculares”.
También, el proyecto sostiene que las empresas dueñas de las líneas de colectivos contempladas en la norma “deberán exhibir un cartel, dentro de los habitáculos, en un lugar visible, haciendo constar en forma clara y legible, la prohibición”.
Y posibilita que sin el conductor observa que el pasajero incumple con la reglamentación establecida, pueda “solicitar el descenso del infractor” del colectivo “luego de realizar una advertencia”.
Según indicó el autor del proyecto en los considerandos, “con esta normativa no se busca la prohibición es si de la utilización de este tipo de equipos, sino el uso inadecuado de los mismos”.
Agrega que el uso de “estos dispositivos tecnológicos portátiles que permiten reproducir música y videos en alto o bajo volumen, sin audífonos o auriculares, en los colectivos con gran concentración de personas, generan molestias a quienes deciden no emplear dispositivos de ningún tipo”.
“Creemos que por una ‘cuestión de derecho’ cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente ni a afecte a terceros”, concluye el texto.
La semana pasada, en San Juan, las autoridades provinciales pusieron en marcha una medida similar a la planteada en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de prohibir que se escuche música en los colectivos al entender que ello “molestaba tanto al resto de los pasajeros como al chofer”.

No hay comentarios.: