lunes, agosto 27, 2012

En su paso por Luján, el diputado Asseff repartió críticas al gobierno

El legislador nacional de Compromiso Federal UNIR se reunió con el jefe Distrital, Marcelo Oberti, y luego realizó un acto en el Club Atlanta. Cuestionó que “desde el gobierno no están para nada cooperando con los objetivos de desarrollo social y respeto de la ley”.
El sábado pasado, el diputado nacional de Compromiso Federal UNIR, Alberto Asseff, arribó a Luján donde brindó una conferencia de prensa ante los militantes locales del partido. También participó de la actividad el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y Ana María Paparello, dirigente social de Hurlingham.
Antes del acto principal, Asseff y su comitiva se reunieron con comisario inspector jefe de la Policía Distrital, Marcelo Oberti, donde realizaron un diagnóstico social de nuestro país y dialogaron sobre las medidas para combatir la inseguridad. El diputado expresó que "para lograr un cambio verdadero en materia de seguridad debemos dar un gran giro, no sólo en lo técnico sino en lo moral. Esa transformación pasa por el apego y el respeto a la ley y terminar con la impunidad reinante. Al delincuente hay que aplicarle lisa y llanamente la ley y ésta debe ser cumplida a rajatablas por todos".
"Asimismo las cárceles deben servir para, como lo que expresa la Constitucional Nacional, la reinserción social del preso, con educación y con trabajo serio, que le den herramientas a ese ciudadano para que una vez en libertad pueda reintegrarse al circuito laboral. La educación y el trabajo intramuros son los que le darán dignidad al preso", dijo Asseff.
Además, el diputado de Compromiso Federal UNIR denunció que "desde el gobierno no están para nada cooperando con los objetivos de desarrollo social y respeto de la ley. Con el impulso de la reforma del Código Civil, donde claramente se ataca al núcleo familiar, que es base angular para el desarrollo social del individuo, el gobierno promueve la flexibilización matrimonial hasta el punto que deja de existir el deber de fidelidad. Es como que quieren anecdotizar al matrimonio, frivolizarlo. Si debilitan a la familia es imposible que tengamos seguridad", argumentó el legislador.
Más tarde, se llevó a cabo el "acto central de la jornada" en el Club Atlanta. Ante dirigentes y simpatizantes no solo locales sino también de ciudades vecinas como Pergamino, San Nicolás, San Fernando, Mercedes, Suipacha, Morón, Pilar, Tigre, Hurlingham, entre otros.
Al tomar la palabra el diputado Asseff expresó que "estoy muy agradecido por este encuentro con motivo de la ansiada organicidad del nuestro Partido UNIR. Hoy damos otro paso en Luján, con la Junta presidida por Ariel Pérez. No pararemos hasta tener organizados los 135 bonaerenses. Si deseamos un cambio de rumbo en la Argentina, lo primero que debemos hacer es tener la capacidad de organizarnos", dijo Asseff.
"Estamos viviendo, desgraciadamente, la vigencia de una situación en que la Argentina creció durante 9 años a tasas chinas, y ese crecimiento no se compadece con el desarrollo social y económico que debería haber acompañado y sustentado. Todo lo contrario, en algunos aspectos sociales y económicos de Argentina mostramos claros signos de haber retrocedido, como lo son la educación, el déficit de viviendas, la inseguridad, la obsoleta infraestructura, lo cual es muy grave ya que no han habido causas exógenas para ese retroceso", dijo Asseff.
En tal sentido, detalló que "en el año 2011, el 45 por ciento del empleo lo creó el Estado y eso no es un buen síntoma. El verdadero trabajo se crea con la inversión que se plasma en nuevas pymes que movilizan la economía y que crean empleo genuino".
Por otra parte, criticó una supuesta reforma de la Constitución Nacional. "Desde el gobierno están agitando la reforma. Yo les digo, dejen la Constitución tranquila. A la Constitución hay que cumplirla. Todos los cambios se pueden hacer con la actual Constitución. Si queremos emanciparnos debemos ser sinceros porque el camino de la emancipación es el camino de la sinceridad, no de la hipocresía", dijo Asseff.
"El gobernador bonaerense no se cansa de decir que es oficialista y que votará por Cristina si se reforma la Constitución. Algunos creen que el método de genuflexión con la Casa Rosada es tener muñeca política. En mi caso, me disgusta y lo manifiesto claramente ese método y quiero decirlo aquí en Luján", sostuvo.
Al finalizar el acto el diputado Asseff agradeció al dirigente Sergio Devitte por el esfuerzo y empeño que puso para organizar este acto en Luján y destacó el trabajo de Ana María Paparello con respecto al trabajo social que realiza con lo más necesitados. (El Civismo).

No hay comentarios.: