jueves, agosto 30, 2012

Esteban Echeverría: Ciarletta opinó que el Consejo de Seguridad será “más de lo mismo”.

Frente a esta propuesta del Ejecutivo, el ex candidato a intendente por el FAP criticó de que el jefe comunal, Fernando Gray, se ponga a la cabeza de un espacio abocado a la seguridad, y propuso rever la implementación de un Foro de Seguridad Municipal. “La experiencia no es buena, lo que no quiere decir que lo debamos desestimar”, sostuvo Ciarletta en diálogo con Info Región.
El dirigente del GEN de Esteban Echeverría Roberto Ciarletta auguró que la iniciativa del Consejo de Seguridad no tendrá buenos resultados y criticó la gestión del Municipio en materia de seguridad. A su vez, consideró que no debería descartarse la instauración de un Foro de Seguridad Municipal.
“El Consejo será más de lo mismo”, apuntó Ciarletta en diálogo con Info Región, y cuestionó que “el intendente (Fernando Gray) se va a poner al frente para manejar lo que no manejó hasta ahora”.
En ese sentido, marcó que “hay un área de Seguridad que lleva más de 10 años en Esteban Echeverría y ya ha demostrado su ineficacia. Evidentemente, no hay una relación buena con la Policía y no hay un entendimiento con Gendarmería tampoco”.
No obstante, reconoció que “hay mucha más presencia policial, hay muchos más autos en el centro, pero realmente los problemas no son en el centro. Es decir, la presencia está, pero los delitos siguen existiendo”.
Con respecto a la formación de un Foro de Seguridad, confió en que “se puede conformar, lo que pasa es que es muy difícil”.
En cambio, desde el Ejecutivo descartan totalmente esa idea, teniendo en cuenta la experiencia de quien fuera presidente del foro, que en 2009 fue vinculado a una banda criminal y la institución terminó siendo intervenida.
“La experiencia no es buena, lo que no quiere decir que lo debamos desestimar”, sostuvo Ciarletta, argumentando que “hay otros municipios donde funciona perfectamente, con presencia de distintos sectores de la comunidad. Lo que no funciona no hay que desecharlo, hay que corregirlo”.
Asimismo, tampoco ahorró críticas al Ejecutivo y aseveró que “el Intendente no está acostumbrado a disenso, no le gusta que lo contradigan. Tiene un Concejo que es absolutamente fiel, leal y obsecuente, es decir, el debate no es una característica suya”.
“La seguridad es una cuestión que tenemos todos los vecinos y hablo como vecino, no como político, porque creo que hay que dejar un lugar para especialistas en seguridad”, enunció el ex candidato a intendente y mencionó que “la desesperación no debe hacer que un foro termine compuesto por tal y tal fuerza. Tiene que estar formado por especialistas”.
Según Ciarletta, Esteban Echeverría es uno de los lugares más inseguros del Conurbano bonaerense, “y hay estudios que así lo demuestran”.
Indicó que “hay un desinterés bastante marcado desde la dirigencia política, y esto no es solamente un planteo político, porque la verdad que se está mirando para el costado”.
“Tenemos cámaras que no funcionan como tendrían que funcionar. Me estuve interiorizando y no están manejadas por expertos y realmente desde la Policía no hay una receptividad, ya que en cuanto una filmación divisa algún hecho concreto, no hay una respuesta inmediata”, describió y apuntó que “hay muchas cosas para cambiar”.
Por otro lado, mientras aguarda la inauguración del local del FAP en el distrito, el dirigente señaló que, en cuanto a las alianzas políticas, “todavía no hay una definición clara”.
“En el GEN provenimos todos de la UCR y tenemos un diálogo más fluido. Creo que hay una vocación importante de acercarnos, pero en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires tienen que resolver cuestiones internas todavía”, planteó.
De la misma manera, aseguró que con la Coalición Cívica “hay una relación muy buena en la Provincia de Buenos Aires, que se viene manifestando en muchos acuerdos en común, así que hay predisposición”. (Inforegión).

No hay comentarios.: