viernes, agosto 17, 2012

Estiman que 700 mil turistas se movilizarán por todo el país

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación evaluaron que este fin de semana largo se desplazarán por todo el país, alrededor de 700 mil personas. Además, un relevamiento de la cartera señaló que detalla que la estadía promedio será de tres noches, el gasto promedio diario rondará los 160 pesos y que casi el 95 por ciento de los turistas viajará dentro del país. 
El Ministerio de Turismo estimó que el desplazamiento de turistas con motivo del fin de semana largo será de 700.000 personas, lo que significaría un incremento del 5 por ciento respecto al año pasado.

“El calendario de fines de semana largos ha generado un escenario de previsibilidad y la posibilidad de distribuir la actividad turística durante todo el año, redoblando el aporte del sector al desarrollo económico nacional”, subrayó el ministro del área, Enrique Meyer.

Un relevamiento realizado por el Ministerio indica que las llegadas a destinos turísticos de la Argentina durante los fines de semana largos de 2012 alcanzarán un total de 8,6 millones, una suba del 41 por ciento en comparación con 2011.

El informe detalla que la estadía promedio en este fin de semana largo será de tres noches, que el gasto promedio diario rondará los 160 pesos y que casi el 95 por ciento de los turistas viajará dentro del país.

Entre otros datos, también menciona que casi la mitad de los turistas viajará en un grupo conformado por dos o tres integrantes de su familia, mientras que el 37 por ciento lo hará en grupos de cuatro o cinco personas.

Además, señala que el 48 por ciento de los turistas viajará este fin de semana largo por ocio y que un porcentaje similar aprovechará para visitar a familiares o amigos.

No hay comentarios.: