jueves, agosto 02, 2012

FIRMAN ACUERDO PARA LA CREACIÓN DE UN PARQUE INDUSTRIAL EN SAN MIGUEL

Los firmantes fueron el intendente del distrito, Joaquín de la Torre , y Juan José Percossi, presidente de la empresa IPH SAICF. Ambas partes formaron una asociación que dará como resultado la concreción de un proyecto que desde hace años se busca para el partido.
El lunes pasado se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Asociación entre la Municipalidad de San Miguel y la empresa IPH SAICF que tuvo como finalidad la concreción de un proyecto que desde hace años busca hacerse realidad: la creación de un parque industrial en el distrito. Su ubicación será en un predio de 40 Ha . localizado en la calle Lebensohn, entre Chubut y La Pampa -en la localidad de Bella Vista-.
Los firmantes fueron el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre y el presidente de la empresa IPH SAICF, Juan José Percossi. Además, al momento de la concreción del acuerdo estuvieron presentes el jefe de gabinete, Alfonso Coll Areco, el secretario de gobierno, José Richards y el subsecretario de Industria y Comercio, Carlos Pilato, entre otros.
Previamente, el día 17 de mayo de 2012, las partes nombradas habían suscripto una carta de intención, en la que se comprometían a trabajar en conjunto en el desarrollo del proyecto de Sector Industrial Planificado, en los términos de la ley 13.744 de la Provincia de Buenos Aires. Como consecuencia de dicha carta el proyecto fue declarado de Interés Municipal por medio del Decreto Nº 620/12.
A partir de la firma de este acuerdo se estableció que el inmueble será dividido en 85 unidades funcionales (85 lotes que luego se venderán a las empresas que busquen instalarse en San Miguel); que la empresa IPH será quien otorgue los terrenos y la municipalidad quien se haga cargo de la infraestructura y gestión, lo que significa que todas las obras serán ejecutadas a su costa y cargo.
Ya están dadas todas las condiciones para comenzar a trabajar en el predio y, desde la Subsecretaría de Industria y Comercio, aseguran que de aquí a 10 meses se podrá comenzar a vender los lotes.
Carlos Pilato explicó que actualmente no existe en San Miguel un parque con estas características y que desde hace años se busca concretar la operación: “Se está trabajando el tema en forma muy profesional y eso es lo que llevó a la gente de la empresa a tener confianza en nosotros”, aclaró.
Por último, Pilato hizo referencia a los principales beneficios que traerá al municipio la creación del Parque: en primer lugar, la generación de empleo (ya que serán muchas las empresas las que se instalen allí), esto sumado a la posibilidad abierta a los sanmiguelinos de trabajar cerca de su casa; en segundo lugar, hizo mención a la posibilidad concreta de relocalizar empresas que por estar ubicadas dentro de los mismos barrios, a veces deben trasladarse a otros municipios con terrenos propicios para el desarrollo de su industria, generando así gastos de gran envergadura; y, por último, se refirió a los ingresos que tendrá el municipio a través de las tasas e impuestos.

No hay comentarios.: