martes, agosto 14, 2012

FUP realizó su segundo plenario en Malvinas

El arco “peronista no kirchnerista” bonaerense que encabezan el intendente malvinense Jesús Cariglino y la diputada Graciela Camaño realizó su segundo plenario con el objetivo de conformar una fuerza opositora el año próximo.
En el palacio municipal de Malvinas Argentinas, el Frente Unidad Peronista llevó a cabo su segundo plenario. Encabezaron el acto el jefe comunal Jesús Cariglino, la diputada Graciela Camaño, el senador provincial Roque Cariglino, el diputado Rubén Eslaiman y el ex intendente de San Miguel Aldo Rico. También contó con la presencia de otros intendentes, ex intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo bonaerense no kirchnerista destacaron los organizadores.
La diputada Camaño aseguró estar “satisfechos porque hacemos un trabajo muy fuerte con Jesús Cariglino y con el resto de los compañeros. Estamos recorriendo la provincia todas las semanas, muy entusiasmados”.
Con respecto al futuro político, Camaño explicó: “Nos hemos dado este año para la construcción política del proyecto, queremos reconocernos. Es necesario construir el 2013 con una alternativa que le permita a la provincia recuperar su soberanía política. La falta de defensa de la soberanía política de la Provincia, la ha llevado a que esté subrepresentada y que por lo tanto los dirigentes políticos no reclamen por los derechos de los habitantes. Este es el planteo central de nuestro proyecto. Nuestro objetivo es el 2013, el año que viene va a ser el año de la construcción electoral y allí se irán definiendo las candidaturas de nuestro espacio también”.
A su vez, Camaño elogió a Cariglino al considerar que “hay que mirar los resultados electorales: fue el único dirigente político de la República Argentina que le ganó a Cristina Kirchner en octubre del año pasado. El pueblo de Malvinas Argentinas le dio el triunfo contundente, y esto habla de quien es Jesús Cariglino para el pueblo de Malvinas Argentinas. Para nosotros es un dirigente que tiene palabra, es un dirigente que tiene lucidez en el análisis político y que es muy valioso. Es un dirigente a nivel nacional, muy valioso, valiente, que tiene lo que muchos dirigentes no tienen, esa fortaleza que se necesita para que la política sea un espacio de construcción colectiva y no un espacio en donde uno solo resuelva por todos”.
Por su parte, Rico indicó que “estamos construyendo una opción, en principio en la provincia de Buenos Aires, pero que seguramente se va a ampliar”.
“El político debe interpretar el sentimiento profundo del ciudadano, del pueblo, que es lo que está faltando hoy, y darle a ese sentimiento profundo orientación, transformar lo que el pueblo quiere en un proyecto político. Eso es lo que hemos hecho nosotros”, afirmó el dirigente de San Miguel.
Y agregó: “Lo más importante es que el pueblo esté al lado de sus dirigentes, pero eso ocurre cuando el dirigente los representa, y como peronistas nos preocupamos por la felicidad del pueblo”, aseguró Rico.

No hay comentarios.: