jueves, agosto 02, 2012

"Gasto el 30 o 40 por ciento de lo que gastan recolecciones sin municipalizar", afirmó Urquiaga

El intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, aseguró que por tener municipalizado el servicio de barrido y recolección de residuos de su distrito “se gasta entre un 30 y 40 por ciento” de lo que gastan otros municipios de similares características.
El conflicto en Quilmes en torno a la recolección de residuos disparó el debate sobre lo más conveniente a cada intendencia y, en ese contexto, Urquiaga remarcó: “Para aquellos que tienen que administrar y bajar los costos, la municipalización no es una opción, es una necesidad”.
En esa línea el intendente señaló, en diálogo con Télam, que la principal diferencia es que “el municipio no tiene como objetivo ganar dinero (con la recolección) y la empresa sí”.
Con esa misma lógica, el jefe municipal destacó que la “diferencia” entre lo que percibiría una empresa por desarrollar esa tarea y lo que el municipio gasta realmente "pude ser volcada en obras para mejorar la vida de los ciudadanos”.
En ese sentido destacó que “acabamos de incorporar cinco camiones de recolección nuevos”, al tiempo que recordó que en José C. Paz la actividad esta municipalizada hace casi diez años y "siempre funcionó".
Además destacó que “la persona que corre todas las noches para limpiar las calles es un vecino, el que maneja el camino es un vecino” y entonces “se genera un compromiso distinto” al que podría haber con una empresa que viene de otro distrito.
“Es un abordaje integral respecto de la sociedad, no es sólo una cuestión de basura. El intendente puede tener visión integral y social”, concluyó. (Telám).

No hay comentarios.: