jueves, agosto 02, 2012

Ignacio Crotto se refirió al movimiento turístico que generó el receso invernal

El secretario de Turismo bonaerense resaltó la "gran temporada de invierno" en la provincia de Buenos Aires. "Nosotros trabajamos con cada uno de los municipios y no hacemos diferencias, queremos que cada vez haya más empleos e ingreso de divisas por el turismo", afirmó.
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, trazó un balance de la actividad turística durante las vacaciones de inviernos. "Fueron buenas, hay lugares que han tenido una buena ocupación. Tandil por ejemplo tuvo el 80 por ciento de la capacidad hotelera cubierta durante la semana y superó el 95 por ciento los fines de semana, Sierra de la Ventana algo parecido. Hubo una muy buena ocupación en las islas del Delta”.
“En la costa atlántica una ocupación del 60 por ciento al 80 por ciento los fines de semana. Tigre superó el 80 por ciento, pero tuvo un 50 por ciento más de turistas que el invierno pasado, y así podemos enumerar una gran cantidad de municipios, y tanto los intendentes como el sector privado están muy contentos. Ha sido una gran temporada de invierno en la provincia de Buenos Aires", calificó”, detalló el funcionario.
Crotto, además, explicó "son cien los municipios que trabajan con el turismo, 95 vienen trabajando desde hace muchos años, y en los últimos se han sumando algunos municipios cuyos intendentes quieren darle una impronta turística teniendo en cuenta todos los beneficios que ella redunda en mano de obra, movimientos de divisas dentro de su ciudad".
El funcionario provincial resaltó "hay una política tanto a nivel naciona,l con la Presidenta que habla todo el tiempo de la actividad turística, como a nivel provincial, con Daniel Scioli que fue secretario de Turismo en la Nación, y que apoya mucho la actividad. Hay mucho interés de los intendentes, trabajamos coordinadamente también con el sector privado, esperamos seguir en este rumbo y generar cada vez más mano de obra".
Luego, Crotto, puntualizó que el sector turístico es el que mejor trabaja en la sinergia "pública y privada".
Por otro destacó que La Plata tuvo "miles de turistas durante la semana y principalmente los fines de semana. A la República de los Niños tuvieron que cerrarla el domingo pasado después del mediodía porque no entraba más gente y el domingo último (29 de julio) trabajamos con el municipio y fue casi todo gratuito. Pusimos juegos inflables en la plaza Moreno para descongestionar un poco la República y también hubo un bus dando vueltas".
"Todos los municipios han hecho un esfuerzo, han hecho actividades para grandes y chicos y hubo un gran movimiento de turistas", aseguró el secretario provincial.
"Me gratifica ver que todo el trabajo que hacemos desde hace varios año en conjunto está dando sus frutos", señaló Crotto, al tiempo que afirmó "nosotros trabajamos con cada uno de los municipios y no hacemos diferencias, lo pueden decir todos los intendentes. Hemos ayudado a todos los municipios, no importa el color político, queremos que cada vez haya más empleos con la actividad turística, queremos que haya movimiento e ingreso de divisas".
Por otra parte, respecto a los controles viales que se han llevado a cabo en las ruta provinciales, manifestó "venimos bajando los índices de accidentes viales por una iniciativa del Gobernador, con mucho control y con apoyo de vialidad y Gendarmería nacional. Somos el país con mayor cantidad de muertos en accidentes de tránsito y en los últimos años lo venimos bajando, por lo menos en la provincia de Buenos Aires. Esto se hace por conciencia, primero fueron las fotomultas y ahora son los controles de alcoholemia, mayor presencia policial y las cámaras, han logrado bajar la cantidad de accidentes. A veces el argentino reacciona de una mejor manera cuando le tocan el bolsillo".
Para finalizar, Crotto se refirió a los futuros pasos de su cartera "estamos evaluando tranquilamente las distintas acciones que vamos a emprender para el verano y los fines de semana largo. La idea es seguir trabajando en conjunto con los municipios y ojalá podamos tener un buen verano, ya que es una actividad central en la Provincia.
"No obstante seguimos trabajando, pensando en los fines de semana largo que se vienen y en septiembre empiezan las reuniones con las cámaras del sector privado para evaluar la cuestión de los precios en el verano, situación que se define en octubre o noviembre", concluyó Crotto. (Agencia Nova).

No hay comentarios.: