miércoles, agosto 22, 2012

Importante donación al Instituto Roffo

El equipamiento de última generación será utilizado por el Instituto para tratar a aquellos pacientes cuyos tests de detección den positivo para lograr un diagnóstico precoz y ayudar a la prevención.

MerckSerono, y LALCEC (Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer) donaron al Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” (Av. San Martin 5481 y Beiró) un video colonoscopio de última generación para realizar detecciones, diagnósticos, tratamientos y cirugías de esta patología.

El video colonoscopio significó una inversión de U$S 43.500, es de última generación y posibilita una óptima visión, permitiéndole al paciente contar con un diagnóstico más rápido y hacerse un tratamiento endoscópico en lesiones tempranas de cáncer de colon sin necesidad de someterse a una cirugía. El nuevo equipo permitirá anexarle otros dispositivos para estudios endoscópicos y fibrolaringoscópicos.

A partir de septiembre, el Hospital Roffo realizará test gratuitos de detección de sangre oculta en materia fecal y aquellos pacientes cuyos resultados sean positivos serán atendidos en esta institución y podrán hacerse una colonoscopía utilizando el nuevo equipamiento.

El Roffo cuenta con experimentados endoscopistas y posibilita que en el mismo instituto la patología sea abordada de forma multidisciplinaria: con radioterapia, quimioterapia y cirugía.

En el evento, el Dr. Pablo Sánchez, jefe del departamento de cirugía digestiva del Hospital Roffo, hizo una presentación sobre los beneficios del video colonoscopio y hablará sobre las características y usos del mismo.

Estuvieron presentes el Dr. Ricardo Kirchuk, Director del Instituto Roffo; la Dra. Berta Roth, Directora del Área Terapia Radiante y Diagnóstico por Imágenes; el Dr. Osvaldo Salariato, Director del Área Quirúrgica y la Administradora, Dra. Ana María Roca; el Director Ejecutivo de LALCEC, Diego Paonessa, y su Presidenta, María Graziella Donnet de Acosta Güemes; y la Dra. Marcela Paz Videla, Gerente de la Unidad de Negocios de Oncología del Laboratorio MerckSerono.

El cáncer colorrectal es uno de los tumores de mayor incidencia y mortalidad en el mundo. En Argentina es la segunda causa de muerte por tumores, luego del cáncer de pulmón y el tercero de mayor incidencia con 11.000 nuevos casos por año, según el Instituto Nacional del Cáncer y el Ministerio de Salud. A nivel mundial, 700.000 nuevos casos de cáncer colorrectal se presentan cada año, siendo pareja su incidencia tanto en hombres como en mujeres.

Esta reciente donación coincide con el año de celebración por el centenario del Instituto Roffo, el primero en oncología en toda América Latina. En el marco de los festejos, el 2 de diciembre, se desarrollará la cuarta maratón MerckSerono- Instituto de Oncología Ángel H Roffo.

No hay comentarios.: