viernes, agosto 03, 2012

Imputan a Schiavi por La Saladita de San Miguel.

El exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi fue denunciado nuevamente ante la Justicia por la supuesta autorización de un mercado del tipo "La Salada" en la estación de trenes de San Miguel (oeste del GBA), cuando él dirigía la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF). De esta manera, el exfuncionario kirchnerista ya acumula cuatro causas en su contra.
Fuentes judiciales informaron que en la presentación se consignó que desde la ADIF conducida por Schiavi "se renegociaron contratos de ocupación en jurisdicción ferroviaria, renegociaciones que se efectuaban antes de que vencieran los contratos".
Esos convenios "no habrían sido precedidos por ningún concurso público y se desconocen montos y beneficiarios de tal proceder", aunque se menciona a una "sociedad llamada Flor Fajul SA que sería una suerte de empresa fantasma, sin documentación presentada ante la Inspección General de Justicia", dice la denuncia presentada por el abogado porteño Ricardo Monner Sans.
Monner Sans pidió al juez federal Daniel Rafecas, receptor de la denuncia, que lleve adelante "una auditoría realmente imparcial" de los contratos de la ADIF en la era Schiavi pues, a su entender, "existiría una maniobra defraudatoria en contra de la Administración Pública".
Schiavi, que renunció a la Secretaría el 7 de marzo, dos semanas después de la tragedia ferroviaria de Once, donde murieron 51 pasajeros y hubo más de 700 heridos, ya tiene cuatro causas abiertas en su contra.
Además, semanas atrás la Cámara Federal revocó la falta de mérito que recibió Schiavi en una causa por presuntas dádivas por un viaje a Brasil supuestamente pagado por un empresario del transporte, y ordenó que siga siendo investigado. (Noticias Argentinas).

No hay comentarios.: