martes, agosto 28, 2012

Intendente de Moreno Mariano West: “En el país entero se debe dar un discusión en torno a los fondos de coparticipación”.

El intendente de Moreno, Mariano West se refirió este martes, al participar de una reunión con autoridades provinciales en la Casa de Gobierno, al Pacto de Financiamiento y al reclamo realizado por legisladores bonaerenses de la oposición ante la Corte Suprema, reclamando la devolución del 15 por ciento de los fondos.
En el marco de la reunión informativa sobre “Eventos Meteorológicos y Fenómenos Hidrológicos”, convocada por Eduardo Aparicio, secretario de Espacio Público bonaerense, West dialogó con la prensa y se refirió a varios temas.
Ante la consulta de NOVA sobre qué opinión le merecía la solicitud de la oposición de que sean devueltos el 15 por ciento de los fondos de la coparticipación, el ejecutivo municipal lo tildó de “tema complejo”.
En este sentido agregó que “el gobernador ratificó ese convenio en algún momento. Creo que la media nacional de previsión a través de los fondos de las AFJP por parte del Gobierno nacional, ha sido beneficioso para todos nuestros pasivos a lo largo de los últimos años. Creo que está muy bien manejado por el Gobierno nacional”.
Sin embargo indicó que “en el país entero se debe dar un discusión en torno a los fondos de coparticipación que no se ha logrado dar en los últimos años”.
Además señaló que “cuando se dispuso en esa norma constitucional que en un año debía revisarse esa ley de coparticipación fue porque no se llegó a un acuerdo y no daban los tiempos para seguir discutiendo y se trasladó a la legislatura nacional la necesidad de crear un nuevo sistema de coparticipación y en eso no se ha logrado un acuerdo entre las provincias
“La provincia de Buenos Aires está totalmente perjudicada. Pero es muy difícil de convencer de esto al resto de las provincias porque siempre nos ven (a los bonaerenses) como privilegiados, cuando en realidad estamos perjudicados”, finalizó. (Agencia NOVA).

No hay comentarios.: