viernes, agosto 24, 2012

Ituzaingó: Se secuestraron 63 kilos de cocaína en Villa Udaondo.

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal estuvo presente en el operativo que se realizó en la mañana de hoy en una casa de Villa Udaondo donde se incautaron 63 kilos de cocaína.
El procedimiento resulta de un operativo iniciado en el día de ayer en la localidad de Ramos Mejía cuando una alerta de un puesto de interceptación vehicular advierte que una camioneta Partner evita el control y frente la actitud sospechosa, es seguida y detenida encontrándose en su interior una gran cantidad de tizas de cocaína
Luego, con la conformidad de la Justicia Federal, se procede al allanamiento efectuado en la mañana de hoy por la Jefatura Departamental de Morón que ingresa a la propiedad ubicada en De la Noria 1983 en donde se secuestraron unas 4500 tizas de cocaína con un peso aproximado de 63 kilos, una prensa hidráulica para compactar la cocaína, un horno de secado, unas 340 botellas de precursores químicos y dos tachos de pasta de cocaína listos para ser horneados.
Los detenidos en el allanamiento son un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana quienes quedaron detenidos a disposición de la justicia de Morón.
Habiendo supervisado el operativo, el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno de la comuna, Alfredo Almeida, personal de la policía bonaerense y de la Jefatura Departamental de Morón señaló que “tenían una modalidad distinta a los tradicionales, porque distribuían a domicilio en cajas y los que también nos llama la atención es la cantidad de precursores químicos por lo cual pedimos a la justicia federal continuar la investigación para ver cómo comercializaban semejante cantidad de eters”.
“Este laboratorio esta avanzado en tecnología porque hicieron un horno de secado, con secado eléctrico a través de caloventores y anularon la ventana para evitar dispersar el olor”, afirmó el Ministro a los medios de comunicación que lo aguardaban al salir de la propiedad.
“Esto empieza aquí pero la cadena de investigaciones continúa” y prosiguió
“Esto forma parte de una estrategia de prevención del delito en Ituzaingó. El Intendente Alberto Descalzo trabaja con su equipo permanentemente junto a la seguridad porque la prevención ha dado muy buenos resultados y en este caso surgió después de un control vehicular en la vía publica y merced a este trabajo de prevención que se hace aca en Ituzaingó”, resaltó Casal.
Nuevamente enfatizó en la comercialización de los productos químicos “y la inestabilidad del producto porque 500 botellas de este éter son altamente explosivos, y mas tomando en cuenta que había hornos de secado”.
Asimismo, aseguró que se investigará en la precedencia de los precursores químicos y en el destino final de la droga.

No hay comentarios.: