sábado, agosto 04, 2012

Jesús Cariglino: "El Gobierno se comporta como una dictadura".

El intendente de Malvinas Argentinas, el opositor Jesús Cariglino, habló con La Tecla y aseguró que el Gobierno nacional "se dice nacional y popular, y se comporta como una dictadura". Las críticas del jefe comunal se dan por la no convocatoria a alcaldes opositoras para hablar sobre futuras obras públicas
Continúan las quejas de intendentes opositores por la no invitación del Gobierno nacional a los encuentros que se vienen desarrollando desde hace poco más de dos semanas y que tiene como protagonista al ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido.
El funcionario hace reuniones casi diariamente con jefes comunales oficialistas para anunciarles obras, mientras tanto la oposición repudia los encuentros. En diálogo con La Tecla, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino fue muy crítico del accionar del kirchnerismo.
-¿Cree que el Gobierno nacional hace diferencias con los alcaldes opositores?
-Hace muchos años que este gobierno hace diferencias con los que no estamos de acuerdo con ellos. Es un gobierno que no respeta el voto popular. Habla mucho de democracia pero no la respeta. Este gobierno se dice nacional y popular y se comporta como una dictadura.
-¿Nación busca asfixiar a los gobernantes que no son de su color político?
-Creo que van a asfixiar a todos los intendentes y gobernadores, kirchneristas y no kirchneristas.
-¿Cuánto hace que no lo atiende Nación?
-Las obras, Nación nunca las cumplió. Siempre terminamos haciendo la obra con dinero del Municipio. En realidad, nunca nos dieron obras, fueron muchas promesas y anuncios.
-¿Eso le sucedió también cuando fue parte del FpV?
-Nunca fui Frente para la Victoria. Estuve acompañando, como corresponde, al gobierno de Néstor Kirchner, primero; ahí había diálogo, ahora ni siquiera eso. Con Néstor llegaban algunas obras, pero que se anunciaban y se hacían a los tres años.

No hay comentarios.: