domingo, agosto 26, 2012

José C. Paz: Curso de Actualización Reforma Administrativa Financiera Ámbito Municipal .

El Instituto de la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires (IPAP) junto al Municipio de José C. Paz, viene desarrollando el Curso de Actualización Reforma Administrativa Financiera Ámbito Municipal (R.A.F.A.M)”.

El curso dirigido a empleados municipales de José C. Paz, es brindado por profesores de la Universidad Tecnológica Nacional, se hace hincapié en las áreas de presupuesto y contabilidad.

Se viene realizando de 14:00 a 16:00 horas aproximadamente, en el salón de usos múltiples del Centro Municipal de Estudios, ubicado en el segundo piso de la institución de Leandro N. Alem y Pueyrredón.

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente  de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, en conjunto con la gestión del Intendente Municipal Don Carlos Urquiaga, coordinado por el Director de Función Pública municipal Sr. Hugo Moure, en la realización de cursos gratuitos en el distrito con personal del municipio, y la participación de la Prof. Emilse Milito del área de Ciencias en la Educación del IPAP.

Estas acciones de capacitación forman parte de las políticas del municipio local, tendientes a la profesionalización del sector público municipal, a través de la incorporación de modernas herramientas de gestión y organización para el sector público.

Este curso es de vital importancia para todas aquellas personas que intervienen en la formulación, ejecución, control del presupuesto municipal, gestión de recursos humanos, administración económica, financiera y contable, comunicación institucional y procedimiento administrativo municipal,  etc.

Los cursos se dictan en 3 jornadas los días miércoles, la temática implementada es la siguiente: Atención al ciudadano; Liderazgo y Trabajo en equipo; Administración eficaz del tiempo; Presentaciones orales eficaces; Formulación y evaluación de proyectos; Negociación y resolución de conflictos; Procedimiento administrativo municipal; Planificación estratégica y comunicación escrita para inspectores.

En estos cursos, el IPAP brinda la planificación pedagógica de las actividades, el dictado, la posterior encuesta evaluativa y el certificado del curso. Por su parte, las autoridades municipales aportan la logística para el traslado de docentes y para el dictado, la asignación del lugar de clases y la estadía de los profesores.

El Director de la Función Pública municipal aprovechó la ocasión, para anunciar que el próximo 30 de agosto, se realizara una jornada de capacitación para el personal de Juzgado de Faltas, Área de Transporte y Seguridad.

Más información puede encontrar en el sitio web:

No hay comentarios.: