viernes, agosto 31, 2012

La concejal Zakhem quiere instalar en Pilar, cámaras de seguridad a las salidas de los boliches.

Así busca brindar una herramienta preventiva para evitar el ingreso de los menores y asistir más rápido en caso de emergencia o riñas. La colocación estaría a cargo de los empresarios y serían controladas por los locales y por el centro de monitoreo.
La concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Claudia Zakhem, presentó ayer un proyecto de ordenanza que propone instalar cámaras de seguridad en los ingresos y egresos de los boliches de Pilar.
“Junto a integrantes del partido hemos realizado un proyecto en el que se modificar las ordenanza N° 123 de 2006, que establece entre otras cosas cómo se reglamentan los accesos a los boliches, el sonido o la capacidad. Queremos agregar que se coloquen cámaras de seguridad para controlar los ingresos y egresos para realizar tareas preventivas de seguridad”, relató Zakhem.
El costo de la compra de la cámara estará a cargo de los empresarios bolicheros, pero las imágenes se monitorearán en el Centro de Monitoreo Municipal, según el proyecto presentado.
“con esto el Estado no va a ser responsable del lugar, sino que es una herramienta más para cuidar a los jóvenes y para que se cumplan las normas”, resaltó la edil, quién detalló que las “cámaras estarán instaladas desde las puertas de los locales hacia la calle y en ningún momento se va a controlar la seguridad interna del local, porque eso corresponde al dueño”.

Prevención
Con este plan, Zakhem busca generar desde el poder legislativo una “herramienta más en seguridad para la nocturnidad”; “evitar posibles ingresos de menores en el caso de que pudieran darse” y “acudir con mayor rapidez en casos de emergencia o riñas en las puertas de los locales”, explicó.
“Apuntamos con esta idea no solo prevenir con la llegada de efectivos, sino que sabiéndose vigilados los bolicheros también va a menguar la entrada de menores. No es actuar sobre lo que pasó, sino prevenir y salvaguarda en este caso la vida de los jóvenes”, sostuvo la edil, quién agregó que espera que su propuesta sea “acompañada por todos los concejales”. “Estamos obviamente abiertos a que se modifique y se mejore”, finalizó.

Horus: “La situación para mí no tiene más tratativa”
La concejal de la UCR, Claudia Zakhem, se mostró en contra de permitir la apertura del boliche Horus de Del Viso, que cerró sus puertas tras una riña que le terminó causando la muerte a un menor tras ser embestido por un tren.
“Estamos en contra de la reapertura del local. Queremos saber qué se modificó desde el momento en que el Concejo Deliberante le niega al titular la reapertura del local para el uso conforme de suelo en 2010, para que ahora exista en el Legislativo un nuevo pedido”, sostuvo la edil. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: