viernes, agosto 17, 2012

Lanús: alejado de Scioli, Díaz Pérez cierra filas con Mariotto

El intendente de Lanús todavía no logró recomponer la relación con el Gobernador luego de que se hicieran públicas sus críticas a Scioli. Por eso, Díaz Pérez eligió recostarse en el apoyo del vicegobernador, que esta semana lo visitó en el distrito.
El intendente Darío Díaz Pérez, pudo exhibir ayer con un acto en su distrito la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto, quien se acercó a su distrito para compartir un acto junto al titular del Suterh, Víctor Santa María.
Fue un gesto interpretado como un apoyo del vicegobernador a Díaz Pérez, quien mantiene una relación fría con Daniel Scioli, luego que trascendieran sus declaraciones en una reunión partidaria, críticas al gobernador.
Tal es así que a más de un mes de los hechos, Díaz Pérez no pudo aún recomponer el lazo con Scioli. Según pudo saber La Política Online Scioli y Díaz Pérez no volvieron a hablar desde aquellos episodios de comienzo de julio. “Hubo un intento de acercamiento por parte gobernador, pero el intendente rechazó la reunión”, confió una fuente del distrito.
Este distanciamiento se expresa incluso en la posición de la diputada provincial y esposa, Karina Nazabal. Nazabal se mueve políticamente más cerca del sabbatellismo que de los diputados de la Juan Domingo, lo que provoca el recelo de los sciolistas. Es más, en su cuenta de Twitter, la diputada no se priva de criticar seguido al Gobernador.
Así, Díaz Pérez prefirió volcarse en el kirchnerismo. De hecho, la semana pasada compartió el acto de apertura de un nuevo local partidario del Frente Transversal, Nacional y Popular con Edgardo Depetri y el vicepresidente Amado Boudou. Y unos días antes estuvo reunido con el ministro de Planificación, Julio de Vido, quien ahora se encarga de garantizarle directamente a los intedentes las obras públicas en sus distritos, en un puenteo muy explícito a Scioli.
Este posicionamiento se confirmó ayer, cuando Díaz Pérez estuvo junto a Mariotto y Santa María -también enfrentado con Scioli- en la apertura de cursos de capacitación laboral que el gremio brinda en el distrito.
“Es un honor estar en esta tierra con un intendente militante y gran trabajador, al que habitualmente le pedimos consejos y tanto queremos y admiramos”, dijo Mariotto en el acto.
La presencia de Santa María en Lanús también respondió a una agenda propia del dirigente gremial: Lanús todavía no aprobó una ordenanza para que todos los encargados cuenten con un departamento para habitar en el edificio que trabajan, un tema que el líder del Suterh se encargó de dejar claro en su discurso de ayer. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: