miércoles, agosto 01, 2012

Las exportaciones provinciales superaron los 10 mil millones de dólares

De acuerdo con el informe elaborado por la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía bonaerense, las exportaciones provinciales totalizaron en los primeros cinco meses del año 10.756 millones de dólares. Esto representa una disminución del 0,5 por ciento respecto del mismo período del 2011. 
Las exportaciones de la provincia de Buenos Aires totalizaron en los primeros cinco meses del año 10.756 millones de dólares, lo que representa una disminución del 0,5 por ciento respecto del mismo período del año anterior.
Según el informe que elabora la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía, en la comparación interanual de los primeros cinco meses del año, las ventas externas de Productos Primarios mostraron un incremento de 14,1 por ciento, mientras que las Manufacturas de Origen Agropecuario; las Manufacturas de Origen Industrial y Combustible y Energía registraron disminuciones de 1,2; 3,5 y 22,1, respectivamente.
Si se consideran los montos exportados, las ventas externas de Manufacturas de Origen Industrial aportaron 5.194 millones de dólares seguidas por los Productos Primarios, con 2.750 millones; las Manufacturas de Origen Agropecuario, con 2.180 millones y; Combustible y Energía con 632 millones.
A su vez, el informe destaca los principales destinos de las exportaciones provinciales siendo Brasil el principal comprador concentrando, con 3.618 millones de dólares, el 33,6 por ciento de todo lo exportado por la Provincia. Lo sigue Chile, con 701 millones de dólares, y China con 395 millones de dólares.
En la comparación interanual, Arabia Saudita, Marruecos y Perú mostraron importantes subas como países compradores, con alzas de 132,7; 52,1 y 49,1 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios.: